Spread the love

Tras conquistar su natal Colombia, fue en 2014 cuando el nombre de Maluma empezó a ganar peso en toda Latinoamérica gracias a su carisma, galanura y por supuesto, un cóctel de hits que lo hicieron presente en los primeros lugares de ventas y en las listas de popularidad más importantes.


Con el éxito en todos los países de habla hispana, Juan Luis Londoño Arias (nombre de pila del célebre cantante nativo de Medellín) no se conformó y apostó por ir más allá. Fue poco a poco como el “pretty boy” comenzó a incursionar en el mercado anglosajón pero, indudablemente dio el salto a nivel internacional luego de ser invitado por nada más y nada menos que Madonna para grabar juntos el tema que en su título rinde tributo a la ciudad natal del colombiano; siendo este el primer single del último material discográfico de la llamada “Reina del Pop”.


Gozando las mieles de la fama en todas las latitudes del globo y siendo uno los sex symbol más destacados de su generación, Maluma celebró este 28 de enero su cumpleaños #27 y aprovechó la ocasión para lanzar oficialmente su nuevo EP titulado 7 Días en Jamaica. Pero, en este artículo recopilaremos los que consideramos son los 5 mejores canciones de Maluma baby…

11 PM

El astro del género urbano retomo la escena musical en 2019 con el lanzamiento de 11:11, placa de estudio de la que se extrae este corte promocional que, como era costumbre, volvió a encumbrar al oriundo de Medellín en la cima de los charts al tiempo en el que también se convirtió en una de las canciones más exitosas de aquel año:

Chantaje

Después de un par de años de inactividad musical, la hija pródiga de Barranquilla, Colombia anunció su regreso en 2017 en compañía de su compatriota con quien compartió el micrófono en este pegadizo tema que de forma instantánea cautivó a los seguidores de Shakira así como a los del «pretty boy».

Por si fuera poco, ambos artistas presentaron un sensual vídeo que nos subió la temperatura

Borro Cassette

El colombiano ya comenzaba a sonar en México y el resto de América Latina con su segundo álbum de estudio Pretty Boy, Dirty Boy; material en el que el joven promesa del género urbano comenzó a dejar atrás su imagen adolescente para mostrar su madurez personal y artística.

«Borro Cassette» fue el segundo corto promocional del disco y este, ganó gran popularidad entre el público joven que lo convirtió en un clásico de su repertorio sin mencionar sus más de 970 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Hawái

La pandemia mundial por covid-19 no fue impedimento alguno para que el intérprete llevara a cabo el lanzamiento de Papi Juancho, título de su quinta producción discografía de estudio y que también serviría como nuevo mote para el artista.

De esta placa, Maluma editó «Hawái» como uno de sus cortes promocionales, siendo este el single más fructífero de este álbum con el que pisó por vez primera el escenario de los MTV Video Music Awards y, meses más tarde, diera paso a un remix junto al canadiense The Weeknd.

Felices los 4

Existen muchas canciones que le cantan al engaño pero, sin duda, pocas como ésta. En 2017 Maluma sacó al mercado su tercer álbum de estudio F.A.M.E. (Fe, alma, música, esencia) y presentó este tema de su coautoria que habla de una relación que mira de forma relajada y sin complicaciones el engaño y la infidelidad.

«Si conmigo te quedas o con otro tú te vas, no me importa un carajo porque sé que volverás» reza parte de esta exitosa canción que también tuvo su versión salsa en la que Maluma se hizo acompañar nada más y nada menos que de Marc Anthony.

Menciones especiales

Clandestino

Corazón

El Perdedor