Billboard honrará la exitosa carrera de la banda de rock latino con mayor éxito en todos los tiempos, Maná, con el Premio Billboard Trayectoria Artística que se les será otorgado durante los Premios Billboard de la Música Latina 2018. La icónica banda de rock también presentará una actuación musical durante la prestigiosa ceremonia que se transmitirá en vivo el jueves 26 de abril, comenzando con la llegada de las estrellas a la alfombra roja en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.

Mientras que los finalistas y ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina son determinados por las listas de Billboard, cada año Billboard otorga el Premio Billboard Trayectoria Artística a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que haya llevado a la música Latina a otro nivel en la esfera mundial, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo.  Ganadores previos del Premio Billboard Trayectoria Artística incluyen a Carlos Santana, Emmanuel, José José y Marco Antonio Solís.

Desde el momento en 1987 cuando Maná lanzó su primer álbum como parte de un famoso movimiento durante ese tiempo en México llamado “Rock en tu Idioma”, el grupo logró un éxito impredecible a nivel mundial. Durante su brillante trayectoria que acapara más de 30 años, el grupo ha logrado ubicar 32 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs, 10 de las cuales la lideraron, como “Labios Compartidos” y “Lluvia al Corazón”, que pasó ocho semanas consecutivas en el No. 1.

 

 

Maná también logró 15 entradas a la lista Top Latin Albums, ocho de las cuales fueron No.1, incluyendo Drama y Luz, que debutó en el No. 1 en 2011 y reinó durante nueve semanas no consecutivas. El ultimo sencillo de Maná, “De Pies a Cabeza”, el cual debutaron en 2016, le brindó a maná su onceavo No. 1 en la lista Latin Airplay – un record entre las bandas, y su gira Latino Power Tour les mereció por ser una de las giras más exitosas en asistencia de público del 2016, un lugar como finalistas para un Premio Billboard de la Música Latina 2017. Hasta la fecha el grupo ha sido reconocido con 24 premios Billboard de la Música Latina y es finalista este año por Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo.

La influencia de Maná se ha destacado más allá que su música. La Fundación Selva Negra fue formada en 1995 con fines de financiar y apoyar proyectos importantes para proteger el medio ambiente. En 2016, Mana fue incluido en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

“Maná ha definido el rock latino por tres décadas, dentro y fuera de nuestras listas”, dijo Leila Cobo, Directora ejecutiva de contenido y programación latina para Billboard. “Ellos han sido también un ejemplo de conciencia y acción social. Es un honor el poder otorgarles nuestro premio Billboard Trayectoria Artística”.

Conducido este año por las personalidades de televisión Gaby Espino y Marco Antonio Regil, los Premios Billboard de la Música Latina 2018 presentarán actuaciones especiales por el grupo norteño líder de Sinaloa Calibre 50, la súper estrella internacional del pop Chayanne, el fenómeno regional mexicano Christian Nodal,  la sensación millennial del pop CNCO, el cantante colombiano e ícono de las redes sociales Maluma, el cantante líder de reggaetón Nicky Jam, el fenómeno urbano de la música latina Ozuna, y la cantante mexicana de pop Sofía Reyes.

Deja un comentario