La trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) reconocerá al reconocido cineasta y guionista mexicano Manolo Caro con el Premio Maguey.

El galardón antes mencionado reconoce los logros de quien ha desarrollado una cinematografía de valores universales., destacándose por un estilo personal único, y la búsqueda constante de discursos auténticos y transgresores en su obra.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Manolo Caro es director, productor y guionista de cine y teatro. Es el primer mexicano en aparecer tres años consecutivos en el Top Ten de México con sus películas más taquilleras, mismas que también han sido presentadas en diversos países alrededor del mundo.


Caro se forjó como director en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y en el estudio de Juan Carlos Corazza en Madrid, España.

Sus primeros proyectos como cineasta fueron cortometrajes; en teatro escribió y dirigió No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Sin Cura, Un dos tres por mí y todos mis amores, I Love Romeo y Julieta, Nunca es tarde para aprender francés y Straight, siendo esta última una adaptación de la obra original de Drew Fornarola y Scott Elmegreen.

Durante su carrera, el tapatío ha dirigido cinco largometrajes: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), Amor de mis Amores (2014), Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y Perfectos Desconocidos (2018).

Caro, formó parte del jurado en el primer premio Netflix celebrado en México, plataforma con quien realizó su primera producción para un servicio de streaming, La casa de las flores; exitoso proyecto estelarizado por Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Darío Yazbek.

El FICG 34 se celebrará del 8 al 14 de marzo.

Deja un comentario