Spread the love

 

La noche del 17 de noviembre, el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas acogió una multitudinaria fiesta con sabor latino; recinto en el que se llevó a cabo la decimoséptima entrega de los premios Latin Grammy; ceremonia que honra a las figuras más destacados de la música de habla hispana.

La entrega de este año se convirtió en una de las más memorables en la historia de los galardones de la Academia Latina de la Música, ya que esta estuvo engalanada con un total de 20 presentaciones musicales a cargo de figuras como J Balvin, Mon Laferte, Juanes Los Fabulosos Cadillacs, Gerardo Ortiz, entre otros.

Sin duda, uno de los momentos cumbres de esta ceremonia fue el protagonizado por los cantantes Jennifer Lopez y Marc Anthony; pareja que arribó al escenario de los Latin Grammy para interpretar a modo de dueto el tema “Olvídame y Pega la Vuelta”, tema original del dúo Pimpinela.

 

 

Tras su interpretación, el intérprete de “Vivir mi Vida” recibió el gramófono a Persona del Año en manos de Lopez, quien a través de un destacable español dedicó unas palabras a quien fuese su pareja sentimental hace unos años:

“Marc es una leyenda viviente que va desnudando su corazón y su alma en su viaje musical. Compositor, productor y cantante, es un artista mágico y puro que va regalándonos clásicos que se quedarán con nosotros para siempre (…) Siempre será muchas cosas en mi vida. Una alma gemela, el amor mío Marc Anthony”, finalizó su discurso besando los labios del cantante.

A tres meses de su lamentable deceso, el célebre cantautor mexicano Juan Gabriel fue honrado con el premio a Mejor Álbum Pop Tradicional por su trabajo en Los Dúo 2; material que incluye algunos de los temas más destacables de su repertorio junto a grandes celebridades de la música latina como Carlos Rivera, J Balvin, Franco de Vita, Andres Calamaro, entre otros.

Cabe señalar que este premio se convierte en el primer Latin Grammy en la carrera del llamado “Divo de Juárez”; galardón que fue ovacionado por todos los presentes en la ceremonia.

Nombres como J Balvin, Banda El Recodo, Manuel Medrano, Julieta Venegas, Carlos Vives, Jesse & Joy, Carla Morrison, entre otros figuran como los afortunados ganadores de la 17 edición en la cual se entregaron un total de 48 premios que reconocen a los distintos géneros de la música latina.