Marc Jacobs NYFW 2016Sin duda, los últimos días en la Gran Manzana marcaron un parte aguas en la historia de la industria de la moda, ya que desde su inicio el reciente New York Fashion Week prometió abrir paso a una nueva forma de apreciar la belleza y al romper con algunos de los cánones dentro del ámbito, tales como la incursión de modelos con síndrome de dawn y de tallas extras durante las pasarelas.

Para cerrar con broche de oro esta jornada, el modisto Marc Jacobs presentó su nueva colección la cual fue inspirada en los iconos de la industria cinematográfica estadounidense. Dando inicio a su pasarela, Jacobs evocó al legendario rugido de león de la productora Metro Goldwyn Mayer a través del ladrido de un canino, dando la antesala a lo que sería una muestra irreverente e iconoclasta de su talento, el cual se ha distinguido al paso de los años por su exquisito sentido vanguardista.

Reviviendo la llamada época dorada del cine hollywoodense, Marc Jacobs intercalaba sus extravagantes diseños con música de jazz y guitarras eléctricas; creando una fusión entre lo clásico y lo contemporáneo en la atmosfera. Los flecos y estampados que hacían un guiño a la cultura americana fueron los protagonistas de este desfile quien mostró a las modelos portando gafas de tercera dimensión y maquillajes que evocaban a las grandes divas del cine.

Uno de los momentos más destacados de la noche, sin duda fue la participación especial de la actriz y cantante Beth Ditto; quien desfiló por la pasarela luciendo su pronunciada figura, ataviada en una de las creaciones del diseñador.

A lo largo de ocho días, la Semana de la Moda de Nueva York vio las nuevas propuestas a cargo de importantes y renombrados exponentes de la moda, tales como la maison francesa Givenchy, quien por primera vez se unió a dicho evento, así como Narciso Rodríguez, Alexander Wang, Carolina Herrera, entre otros.

 

Deja un comentario