El mundialmente afamado diseñador estadounidense Marc Jacobs ha sido el encargado de poner el broche final a la Semana de la Moda en Nueva York presentando su colección otoño/invierno 2016 en la pasarela del que es considerado como uno de los eventos más importantes y prestigiados del mundo de la moda.

 

Lady Gaga Marc Jacobs NYFW 2016Si bien a principios de semana el modisto hizo presencia en la gala de los premios Grammy a través del look de la polémica cantante Lady Gaga en homenaje al recientemente fallecido David Bowie; la alianza entre ambos personajes se extendió hasta el desfile presentado en la Gran Manzana por el diseñador, dejando  atónitos a los presentes (entre ellos la editora estadounidense  de Vogue, Anna Wintour) ante tan inesperada colaboración.

Si bien para esta colección Marc Jacobs dio protagonismo a prendas con aires góticos, tonos con predominio en gris y negro así como enormes botas estilo punk; Jacobs eligió para Lady Gaga un estilismo que constaba de un maxi abrigo en color gris con mangas de piel, un blusa blanca con lazada en el cuello y unas pronunciadas botas de plataforma.

De acuerdo a declaraciones del maquillista Francois Nars, el look de la intérprete de “Bad Romance” estuvo inspirado en el cantante de hard rock Alice Cooper, siendo esta la primera aparición de la excéntrica cantante y también actriz en las pasarelas; motivo por el cual la artista se sometió a una serie de ensayos junto a las demás modelos, incluyendo a Kendall Jenner para aprender a caminar sobre los prominentes plataformas ideadas por Jacobs.

Una vez finalizada la pasarela, Lady Gaga entregó a su amigo Marc Jacobs un ramo de flores para momentos después posar juntos ante las cámaras.

Durante la velada, Gaga subrayó que probablemente nunca realice una colaboración creativa para alguna firma de moda como lo han hecho algunas de sus colegas tales como Beyoncé para H&M y recientemente Rihanna para la marca Adidas.

Deja un comentario