La Diosa está de vuelta. La cantante de origen colombiano Margarita “La Diosa de la Cumbia” está de regreso en la escena musical con su nuevo material discográfico titulado Sin Fronteras, el cual fue publicado el pasado 23 de junio en forma simultánea en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Centroamérica y Colombia.

Siendo un proyecto independiente distribuido por Warner Music, Margarita “La Diosa de la Cumbia” deleita a sus millones de seguidores con su nuevo proyecto musical, el cual fue producido por Guianko Gómez y George Castellano. A través de 12 temas, los cuales tienen un común denominador: Mensajes positivos que hablan de lo bella que es la vida, el amor y lo importante de buscar la alegría a pesar del dolor; Margarita inyecta con su voz optimismo, ritmo y alegría.

Su primer sencillo promocional, “Te di Todo”, salió a la radio el pasado mes de mayo,  incursionando en un género nuevo para Margarita “La Diosa de la Cumbia”: La Bachata, estilo musical que ya es todo un éxito.  El tema es de la inspiración de Samo, gran amigo de Margarita y ex integrante del grupo Camila.

Al mismo tiempo se estrenó el video de dicho sencillo; material audiovisual que fue grabado en Guatapé, Colombia, y cuyo nombre significa “monte elevado de paz”, muy a tono con el proceso que desarrolla ese país.

 

 

En Sin Fronteras, Margarita interpreta grandes temas, entre ellos una salsa muy pegajosa: “Lo Que Se Fue, Se Fue”, de Sergio George y Guianko Gómez, creadores de varios de los éxitos musicales de Marc Anthony y Prince Royce, entre otros.

El álbum contiene cuatro canciones de Yoel Henríquez; músico puertorriqueño que ha trabajado con Yolandita Monge, Marta Sánchez Marc Anthony y Ricky Martin por mencionar algunos.

En “La Tristeza No Es Pa’ Mi”, del compositor Jaime Flores, Margarita retoma su pasión por las canciones que inyectan optimismo y su registro vocal toma nuevas fuerzas cuando canta frases como: “Y si un día me caigo, vuelvo a levantarme, no hay mal que dure cien años,  y no hay cuerpo que lo aguante, si alguien me lastima, vuelvo a sonreír…”

La fiesta se arma y rearma con “Como dice el dicho”, un dueto con Mane de la Parra que es un juego de refranes con aplicaciones reales, escoltado de ritmos alegres, deliciosos para el baile y para pasarla bien. La canción se convirtió nuevamente en el tema de la quinta temporada de la serie del mismo nombre, “pero ahora con el toque pegajoso de Margarita”

En conclusión; Margarita es una artista integral que ha demostrado versatilidad como evolución permanente y ahora lo reafirma con el lanzamiento del libro “El lugar donde Habitan los, escrito por ella misma, contando con el apoyo de su amigo y compatriota, El escritor colombiano Héctor Forero como  director de proyecto y diseño de contenido; Este trabajo está hecho bajo el sello de la editorial Diana de Grupo Planeta y está disponible para su compra desde el pasado mes de julio.

 

 

Margarita Sin Fronteras

Sin Fronteras tracklist:

  1. Dame un Pedazo de Esperanza
  2. Cerrado por Reparación
  3. Te Di Todo
  4. Contigo el Amor
  5. Mi Receta
  6. Porqué Será
  7. Lo Que Se Fue, Se Fue
  8. La Tristeza No Es Pa’ Mi
  9. Como el Agua Dulce
  10. Amnesia
  11. Como si Nada
  12. Como Dice el Dicho (Ft. Mane de la Parra)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.