Faltando tres meses para el estreno oficial en cines de la cinta Escuadrón Suicida (Suicide Squad), los estudios Warner Bros. ya preparan un largometraje centrado en la villana de DC Cómics Harley Quinn; personaje interpretado por la actriz australiana Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Tarzán)

Siendo uno de los personajes más populares entre los fanáticos del universo de DC Cómics, la eterna enemiga de Batman y novia de El Guasón (The Joker); Harley Quinn asaltaría la pantalla grande con una cinta que mostrará a otros personajes femeninos de los comics, destacando los nombres de Batgirl y Birds of Prey, por lo que dicho proyecto no estará enfocado exclusivamente en el personaje de Margot Robbie de acuerdo a información emitida por The Hollywood Reporter.

Pese a que hasta el momento son pocos los detalles develados al respecto, se sabe que este proyecto cinematográfico correrá a cargo con la dirección de David Ayer (Escuadrón Suicida, Rápido y Furioso) y que además sumaría a la australiana como productora del mismo.

 

Harley Quinn Margot Robbie

 

De acuerdo a informes, aseguran que ha sido la propia Margot Robbie quien ha solicitado porner en marcha este largometraje estelarizado por su personaje antagonista argumentando la poca presencia de personajes femeninos en las próximas películas de DC Cómics.

Creado por el guionista de cómics estadounidense Paul Dini; el personaje de Harley Quinn fue ideado originalmente como una aliada y amante del personaje de El Guasón, uno de los principales villanos del llamado “Caballero de la Noche”.

Mientras esto sucede, Robbie protagonizará la pantalla grande el próximo mes de agosto a nivel mundial junto a Jared Leto, Will Smith, Viola Davis y Cara Delevigne, entre otros en la cinta Escuadrón Suicida; largometraje que muestra a algunos de los “antihéroes” más conocidos de DC Cómics quienes serán reclutados por el gobierno de Estados Unidos para una misión de alto riesgo y con ello, permutar sus condenas.