¡Reina de la Navidad!

Si de algo puede estar orgullosa la cantante Mariah Carey es de ser la única diva que año con año tiene garantizado un hit en los principales charts gracias a su éxito “All I Want For Christmas Is You” pero este año el éxito fue más allá y, para sorpresa de la propia intérprete, el tema se alzó en el puesto honorífico de la plataforma Spotify.

En vísperas de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el éxito navideño de la estadounidense conquistó el top 50 global de la popular plataforma de música vía streaming, superando a otros artistas como Michael Bublé, Ariana Grande, Paul McCartney, Justin Bieber, entre otros.

Carey, editó este single hace más de veinticinco años para su álbum Merry Christmas y con el paso del tiempo este se ha convertido en un clásico de las celebraciones de fin de año, prueba de ello es la mención que hizo Billboard al nombrarla como la canción navideña más exitosa en los últimos sesenta años.

Batiendo récords

No obstante de coronarse en el primer lugar del ranking a nivel mundial, “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey rompió el récord a la canción con mayor número de streams (reproducciones) a lo largo de un día.

El villancico de la intérprete de “Without You” registró 10,8 millones de escuchas durante este 24 de diciembre, informó Spotify.

Adicionalmente a su éxito en la plataforma de música, el hit ocupa la séptima posición de la lista de Billboard -la más alta conseguida desde su lanzamiento- y da a Mariah ganancias aproximadas a 400 mil dólares por concepto de derechos de autor.

Deja un comentario