maps-maroon5La banda estadounidense de pop/rock liderada por Adam Levine, Maroon 5 estrena el tema “Maps”; primer sencillo que se extrae de su muy esperado quinto álbum de estudio que llevará por título V.

Perfilado a ser uno de los temas más escuchados durante este veranno, “Maps” es el adelanto del quinto material discográfico de la banda. El nuevo álbum de estudio de Maroon 5, fue grabado en Los Ángeles, California, será puesto a la venta el 2 de septiembre de 2014. La banda trabajó con los productores Max Martin, Benny Blanco, Ryan Tedder, Shellbacky Sam Martin y este lanzamiento ve a Maroon 5 reunirse con su tecladista de mucho tiempo Jesse Carmichael, quien hizo una pausa mientras la banda grababa Overexposed, su disco de 2012.

Además de su trabajo con Maroon 5, el vocalista Adam Levine ha regresado para la sexta temporada como mentor en el exitoso programa, ganador del premio Emmy de la cadena NBC, The Voice. Adam hizo su debut como actor en la pantalla chica, en la segunda temporada de la serie dramática del canal FX American Horror Story y, pronto será visto en un papel principal en la importante producción cinematográfica, Begin Again, del director John Carney, que se presentó en el Toronto International Film Festival en septiembre del 2013.

 

 

Obteniendo el primero de sus tres premios Grammy como “Mejor Artista Nuevo” del 2005 y llegando a vender más de 17 millones de álbumes en todo el mundo, los lanzamientos de Maroon 5 han alcanzado la categoría de oro y platino en más de 35 países. La banda se ganó a los fans y a los críticos por igual con el sonido híbrido de rock/R & B que introdujeron en su álbum debut, Songs About Jane y su álbum doble platino, It Won’t be Soon Before Long, que incluyó éxitos como “Makes Me Wonder” y “If I Never See your Face Again” En el 2010, la banda lanzó su tercer álbum de estudio, Hands All Over, que fue certificado como disco de platino. La colección contó con dos sencillos exitosos, incluyendo el trancazo del recuento Hot AC, “Misery” y “Moves Like Jagger”, el himno que llegó a la posición # 1 en las listas Top 40, Hot AC y Billboard Hot 100. El tema también se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. Después del lanzamiento del álbum, tanto “Misery” como “Moves Like Jagger” recibieron nominaciones a los premios Grammy.

El más reciente álbum de Maroon 5, Overexposed, reforzó rápidamente el estatus del grupo como una potencia en la música popular con todos los sencillos del disco ascendiendo a la cima de las listas. “Daylight”, el tercero de ellos, extraído de ese álbum, reclamó el puesto # 1 tanto en la lista Top 40, como en la de radio Hot AC. En el proceso, la banda estableció un récord de más números 1 (seis en total) colocados por un grupo en el Top 40 en los 20 años de historia de la lista. Junto con el álbum, Maroon 5 se embarcó en una de las giras de mayor recaudación del 2013 recabando más de 50 millones de dólares por concepto de venta de boletos.

 

 

Deja un comentario