Desde el lanzamiento de Sube, álbum debut de Matisse, la agrupación se ha ido posicionando como una de las mejores bandas de la actualidad. Su estilo único ha cautivado a sus seguidores gracias a la armonía de sus voces y a la fuerza de sus composiciones, dejando ver a una banda con gran fuerza y madurez.

Será este 29 de septiembre cuando Matisse estrene el primer corte de su nueva producción discográfica. “Todavía”, un sencillo que se estrena simultáneamente en audio a través de plataformas digitales y en video por medio de su canal oficial de YouTube/VEVO.

“Todavía” es una canción compuesta por Pablo Preciado, integrante de la banda  considerado uno de los grandes compositores contemporáneos. En “Todavía” se cuenta la historia de una persona que sufre la muerte de su pareja tras lo cual tiene que aprender a sobrevivir con la pérdida de ese amor que nunca más podrá volver. Pablo contó cómo surgió la inspiración para este tema:

 

Un día llegué a un parque y después de un momento vi a una persona que venía con un semblante muy triste y en silencio. Se sentó a lado mío y decidí no acabar con ese silencio. Se le veía bastante triste, un semblante totalmente desencajado. Por un instante fue la experiencia más extraña, como si pudiera tocar su dolor y me fui. Nunca lo supe con exactitud ni podré saberlo tampoco, sólo presentí que a alguien había perdido y vaya… qué doloroso debe ser, que terrible ha de ser…”

“Así sin más, la inspiración llegó a mí y quise vaciar todo lo que sentí, supe que tenía que hablar de esto, sin filosofías ni debates, tan sólo hablar de la muerte… más fuerte aún, de la vida y la muerte, viviendo desde el sentimiento de aquel que se ha quedado aquí, que ha perdido a su amor, a su pareja y cómplice y sin forma de remediarlo, es frustrante y sumamente doloroso… porque sigues enamorado y lo seguirás”, agregó.

 

Román por su parte expresó: “Creo que todos hemos vivido un gran amor que se vuelve, sin desearlo, una devastadora pérdida. Es algo que nadie esperaba vivir, que desgarra experimentar, que pesa convivir con esa pérdida cada día, uno tras otro…  y en eso radica la profunda emoción que desborda esta canción”.

 

 

 

La historia que narra la canción está acompañada por un videoclip que la misma banda escribió junto a Andrés Ibáñez, director de la grabación. Para ello la banda viajó a Baja California de donde son originarios Melissa y Román. Todo se grabó en locaciones como Mexicali, La Rumorosa, Río Hardy y Laguna Salada; en ellos Matisse, por la naturaleza de los lugares, tuvo que trabajar con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.

Más de 55 mil personas han sido testigos de su gran energía en los shows mientras que sus seguidores continúan en aumento cada día. Se han presentado con gran éxito en los mejores escenarios de México como: el Lunario del Auditorio Nacional, El Plaza Condesa y el Teatro Metropólitan donde han tenido sold out.

Sube obtuvo disco de platino y sus sencillos se han posicionado en el top 10 de radio nacional. Su estilo único ha cautivado a sus seguidores gracias a la armonía de sus voces y a la fuerza de sus composiciones, dejando ver a una banda con gran fuerza y madurez.

La banda continúa cosechando logros y este nuevo sencillo, disponible a partir del 29 de septiembre, es la mejor forma de seguir con la prometedora nueva etapa de una carrera en ascenso.

 

Deja un comentario