MC DAVO "El Dominio"En entrevista exclusiva con Visión UCD, el cantante de Hip-Hop/Rap de origen regiomontano David Sierra Treviño, conocido artísticamente como MC DAVO; platicó sobre sus inicios, su música y sobre El Dominio, su nuevo disco del cual se desprende su primer sencillo “Andamos de Parranda”.

Durante la entrevista, el cantante relató que cuando contaba con tan sólo 16 años mientras cursaba la preparatoria en su natal Monterrey, NL.; MC DAVO se dirigió a un estudio con micrófono y mezcladora para plasmar un tema. Recordando ésta anécdota, el intérprete de “Mis Defectos” profundiza en el tema y nos habla de sus inicios y su principal influencia musical.

“Desde los 12 años, cuando cursaba el sexto de primaria ya estaba haciendo el intento con una hoja de libreta y una pluma. Esos temas son parte de un inicio, que me llevaron a tener lo que hoy en día es mi estilo propio, usar mi lenguaje y ser 100% real” señaló.

“La persona que me trajo a éste género, a éste mundo de la música es sin duda alguna Eminem. Mi hermano siempre ponía sus discos y la verdad me gustaba como sonaba eso, la música y cómo fluía él. Yo pensaba que hacer rap en español era imposible, pero, cuando descubro a algunos raperos de España me doy cuenta no es imposible y que una persona que habla mi lenguaje pudo hacerlo, ¿Por qué yo no?; fue así que empecé con los intentos en mis primeras canciones, y vaya que fui aprendiendo de mucha gente tanto de Estados Unidos como de España (…) Respeto mucho el trabajo que están haciendo Drake, Lil’ Wayne, Chris Brown y demás gente que está echándole ganas al género urbano”

 

Pese al rotundo éxito de su propuesta en el mundo de la música urbana, MC DAVO no olvida sus orígenes y compartió orgulloso con nosotros, sentirse dichoso de las vivencias a través de éste tiempo para alcanzar su objetivo.

“Todo eso se queda guardado en mi mente (…) El recuerdo de que sirvió todo eso y  por qué tuvo que pasar… Ser un amateur o novato y hoy; a 5, 6 años de haber sacado mi primer canción no quitar el dedo del renglón y tener un estilo muy real, 100% MCDAVO con el que mucha gente se identifica conmigo y lo agradece”

 

En su trayectoria, MC DAVO cuenta con el respaldo de sus álbumes Haciendo lo Imposible, Lo dejo tu Criterio, Psicosis y Psicosis 2.0; materiales discográficos que han marcado una evolución creativa y artística en su trayectoria. Recientemente, estrenó el sencillo “Andamos de Parranda”, lanzado el pasado 8 de julio en todas las plataformas digitales del país con motivo de su cumpleaños número 23. Dicho tema, se convierte en el primer corte promocional de su próximo álbum que lleva por título El Dominio.

 “ ’Andamos de Parranda’ es el sencillo pachanguero, fiestero del disco; porque vaya que hay temas de todo tipo… Decidí que éste tema fuera sencillo porque quería que la gente nueva que aún no me conoce se diera la oportunidad de recibir algo a lo que no están acostumbrados, tú sabes, una canción romántica de ese tipo y aparte que la gente que ya me conoce darles un cambiecito y ha tenido un apoyo igual o mayor al de otras canciones. Me llena mucho, me da mucho gusto porque quiere decir que el público sigue disfrutando cada canción que sale y así salgo más preparado a la hora de anunciar mi disco”

 

El videoclip de “Andamos de Parranda” fue realizado en la ciudad de Guadalajara el pasado mes de junio bajo la producción de Jos Macias de la casa productora El Chiste es Hacer; con quien ya había trabajado anteriormente en sus videoclips “Me Iré” y “Mis Defectos”. Éste videoclip ya supera los 2 millones de vistas a través de su canal en YouTube a poco más de un mes de haberse estrenado.

MC DAVO reveló que será el próximo 19 de agosto la fecha para el lanzamiento de El Dominio en todas las tiendas de México y aseguró que estará llevando a cabo firmas de autógrafos en los puntos más importantes de la República para la promoción del mismo. “La gente ya tiene algunos meses preguntándome cuándo y, hasta hace unos días se supo ésta fecha…  ¡Estoy ansioso porque la gente lo escuche!” expresó.

Asegurando haber tomado su tiempo para la realización de éste su nuevo material discográfico, el quinto en su carrera, MC DAVO nos habla del proceso de su realización y la responsabilidad que sentía por ofrecer a su público un trabajo con mayor calidad y profesionalismo.

“Los discos antes los acostumbraba trabajar con Meny Méndez y yo en la composición y todo ese rollo. Las canciones las hacía muy rápido. Por ejemplo, me daban una pista hoy y para la noche ya tenía el verso… me la llevaba rápido. Pero, para éste disco la gente se merece lo mejor de mí y eso necesita de algo más profesional (…) Trabajé 1 año y medio, 11 temas fueron trabajados con Meny, 4 temas con Keko, un productor de Puerto Rico quien ha trabajado con gente importante del género urbano de allá y después de tener la música y la letras, viajamos a Los Ángeles con Jaycen Joshua quien ha trabajado con Michael Jackson, Rihanna, Drake, Lil’ Wayne. Creo que éste disco tiene un cambio de profesionalismo muy grande para bien; aparte de que las letras ya no las hice al ‘ahí se va’; me tomé el tiempo  para cada tema como era necesario (…) A lo mejor un poquito tardado pero valió la pena para mi gente y sé que lo van a disfrutar mucho. Ahora soy yo el que está ansioso de que lo escuchen. Me llena cada uno de los temas del disco, para mí todas son favoritas y sé que para la gente también lo serán” finalizó.

 

 

Una Respuesta

Deja un comentario