La noche de este 21 de mayo, el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada acogió la entrega de los premios Billboard; ceremonia que se vio engalanada por grandes  momentos que van desde vitoreadas actuaciones a cargo de consagradas figuras a la condecoración de sus ganadores.

Oriundo de Toronto, el artista canadiense Drake de alzó como el máximo ganador de la noche al cosechar 13 de los 22 premios por los que contendía y, es gracias a dicha cifra de galardones que el intérprete de “Hotline Bling” superó el récord a más premios Billboard para un artista, el cual ostentó la cantante británica Adele (12 premios) por varios años.

Artista del Año, Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum fueron las categorías conquistadas por Drake, quien ha liderado las listas de ventas alrededor del mundo gracias a Views; su más reciente placa discográfica.

Muy por detrás del canadiense, figuran entre los ganadores Beyoncé (5 premios) Twenty One Pilots (4) y el dúo neoyorkino The Chainsmokers con 3 galardones. La  categoría a Mejor Artista Nuevo fue conquistada por el ex One Direction, Zayn quien se impuso ante Desiigner, Alessia Cara, Lukas Graham y Lil Uzi Vert.

El talento latino también fue reconocido en los Billboard 2017, siendo el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel quien sumó dos estatuillas (Artista Latino y Álbum Latino) mientras que el astro del género urbano Nicky Jam conquistó la categoría a Mejor Canción Latina gracias a “Hasta el Amanecer”.

 

 

Las actuaciones

Teniendo como reto superar el performance del año pasado a cargo de Britney Spears; la rapera trinitense Nicki Minaj fue la encargada de inaugurar la ceremonia de los Billboard Music Awards 2017, quien siguió los pasos de la “Princesa del Pop” y deleitó a la audiencia con un medley con cuatro de sus temas musicales más recientes.

Con el paso de la ceremonia, el escenario del T-Mobile Arena fue la plataforma de un exquisito abanico de ritmos musicales a cargo de Bruno Mars, Lorde, Ed Sheeran, la ex Fifth Harmony  Camila Cabello, Katy Perry, Drake, Miley Cyrus, entre otros.

 

Las divas de los Billboard

A un año de su presentar en vivo “The Show Must Go On”, cover de la banda Queen; la canadiense Celine Dion volvió este año al ceremonia para regalarnos uno de los momentos más memorables en la historia de la premiación. Ataviada en un elegante vestido blanco, Dion arribó al escenario para obtener el aplauso del público con una magistral interpretación de “My Heart Will Go On”, melodía que formó parte de la banda sonora de la película Titanic y que consagró a la cantante a mediados de la década de los noventa.

Condecorada por Billboard con el Icon Award, la cantante estadounidense Cher marcó su regreso a las ceremonias de premios luego de más de 15 años de ausencia. La intérprete, estelarizó dos actuaciones durante la noche con los temas “If I Could Turn Back Time” y su icónico “Believe”, dando muestra de su excelente estado físico vocal.

 

 

Deja un comentario