El actor y productor cinematográfico Mel Gibson se encuentra inmerso en los preparativos para la secuela de la cinta La Pasión de Cristo; largometraje estrenado en 2004 que abordó las últimas horas, la crucifixión y muerte de Jesús. Para esta nueva entrega, Gibson trabaja con el guionista Randall Wallace (Corazón Valiente, El Hombre de la Máscara de Hierro) de acuerdo a informes de The Hollywood Reporter.

Por su parte, Wallace quien trabajo con Mel Gibson en la cinta Corazón Valiente (1995) aseguró que ambos han comenzado a hablar seriamente sobre una segunda parte del filme que recaudó más de 611 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.

“Siempre quise contar esta historia. ‘La Pasión’ es el principio y hay mucho más que contar (…) La comunidad evangélica considera La Pasión de Cristo como la mayor película de la historia de Hollywood, y nos siguen diciendo que creen que una secuela sería todavía más grande”, expresó el guionista, quien tiene licenciatura en religión por la Universidad de Duke.

 

La Pasion de Cristo

El filme de Gibson causó controversia debido a la violencia explícita en algunas escenas.

 

Tanto Gibson como Wallace iniciaron a trabajar en este nuevo proyecto cuando ambos coincidieron en la realización de Hacksaw Ridge; próximo largometraje bajo la dirección de Mel Gibson que aborda la historia de un soldado que combatió durante la Segunda Guerra Mundial y logró obtener la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado la vida de decenas de personas en la batalla de Okinawa, Japón.

De acuerdo a informes, la secuela de La Pasión de Cristo se centrará en la resurrección del hijo de Dios. Se desconoce la fecha de estreno de la misma y si los actores Jim Caviezel, Monica Bellucci y Maia Morgenstern serán parte del elenco de esta segunda entrega.