La app de mensajería instantánea Messenger de la compañía Facebook acaba de superar los 800 millones de usuarios de acuerdo a un informe emitido por la red social creada por el estadounidense Mark Zuckerberg.

David Marcus, supervisor de actividades del servicio de mensajería de Facebook apuntó en el comunicado publicado a través del portal de internet de la compañía que la perspectiva de la empresa es ofrecer más oportunidades de desarrollo, las cuales apuntan en la implementación de nuevos servicios. “Hacia fines de 2015 dejamos atrás la etapa de 800 millones de usuarios mensuales en Messenger”, señaló.

Ante esto, la red social busca hacer de Messenger una aplicación más completa ya que durante la primavera boreal, Facebook anunció la incorporación de un servicio móvil de pago entre amigos así como otras herramientas con la finalidad de fomentar su empleo entre los comerciantes en línea.

 

Messenger Facebook

El sistema de mensajería podría implementar un sistema de pagos a su app.

 

Desde el pasado verano, Facebook mantiene en fase de prueba un asistente virtual al cual se refieren como “M” y, para el pasado mes de diciembre, informaron la asociación de la compañía con el sistema de reserva de automóviles Uber.

En tanto al sistema de pagos vía Messenger, Marcus informó que esta herramienta se encuentra en periodo de prueba para Estados Unidos, subrayando que Facebook contemplado la expansión de dicho sistema aunque reconoció que existen diversas complicaciones para implementar dicho sistema de pago en algunos países.

No obstante de la cifra alcanzada por Messenger, Facebook detalló que WhatsApp, su otra aplicación de mensajería instantánea superó los 900 millones de usuarios a principios de septiembre de 2015.

 

 

Deja un comentario