Durante una fugaz visita a la perla tapatí­a para promocionar su noveno álbum de estudio, la cantante española Malú concedió una entrevista en exclusiva a Revista UCD para hablarnos de Sí­, su carta de presentación al público mexicano.

Cabe destacar que en España; Malú es una cantante consolidada con una trayectoria que va desde que tení­a 15 años de edad, cuando lanzó al mercado su primer álbum del cual se desprende el exitoso tema “Aprendiz”; compuesto para ella por parte del cantautor madrileño Alejandro Sanz. Esta producción discográfica alcanzó cuatro Discos de Platino en su natal España, logrando permanecer 60 semanas entre los cincuenta álbumes más vendidos del paí­s ibérico.

“Yo creo que siempre eres aprendiz en esto. Pasen los años que pasen y lleves el tiempo que lleves siempre hay algo de lo que aprender (…) Yo grabo Aprendiz con quince años y fue como mi pilar, fue mi primera canción, mi pistolazo de salida al mundo de la música y una canción con la que he ido creciendo a lo largo de estos años. Es una canción que hagas como la hagas es grande” señala.


Expresándose contenta de estar en México, la intérprete de “Ahora Tú” nos detalla por qué nombrar “Sí­â€ a este su decimocuarto material discográfico:

“Yo creo que la vida tiene que ser un sí­. Realmente la vida te presenta muchas adversidades, muchos momentos difí­ciles, muchas situaciones complejas que tú eres el que tienes la capacidad de quedarte con lo malo de ellas o de tratar de buscarles un lado más positivo para salir de ello. Si te planteas siempre la negatividad, probablemente todas esas adversidades te acaban destrozando; si te lo planteas desde un lado optimista y tratar de encontrarle algún lugar positivo; digamos que sales de ellas un poquito más rehecho. Obviamente hay algunas que son imposibles, que son horribles y no puedes encontrarles un lado positivo jamás pero, si tú por dentro eres positivo o tratas de ponerle un sí­ a la vida, pasas sobre ellas en otro estado”, comentó.


Para este disco, la cantante contó con la producción del mexicano Armando ívila, con quien Malú ya habí­a trabajado en su material anterior Guerra Frí­a. Sí­ cuenta con composiciones de Dani Martí­n (Desaparecer), Armando ívila (Me Fui), Pablo López (íngel Caí­do), Pablo Preciado (Ojalá), entre otros. Además, esta edición especial de Sí­ contiene un DVD del concierto grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 15 mil personas donde la interprete presenta algunos de los temas de este nuevo material así­ como un repaso a algunas de las canciones más emblemáticas de tu trayectoria.

No obstante de sentirse emocionada por el lanzamiento en nuestro paí­s de su álbum, Malú confiesa estar feliz por su primer concierto en México como parte de su gira de conciertos Tour Sí­

“Nos presentamos por primera vez en vivo en México después de tantos años; vamos a plasmar este show en directo con todo mi equipo, con toda mi gente adaptando mi show al reciento pero manteniendo ese dinamismo”, concluyó.

Deja un comentario