Después de la extravagancia y el exceso de la década de los 80, los años 90 dieron un respiro a la moda pues no existían tendencias específicas, ya que cada uno definía su estilo a través de su personalidad.

La simpleza y discreción en los diseños de las prendas; destacando el minimalismo y la comodidad de las mismas, fueron los puntos clave de esta época.

Al parecer, hoy en dí­a esta tendencia “noventera” vuelve a tomar protagonismo en el mundo de la moda. Para dar prueba de ello, basta con echarle un vistazo recientes colecciones de reconocidas firmas como Yves Saint Laurent y el diseñador John Galliano hicieron un guiño a las piezas básicas y al estilo andrógino.

En ocasiones se ha visto a celebridades como Rihanna, Kim Kardashian, Katy Perry y Miley Cyrus entre otras, portando ese toque grunge en sus outfits. ¿Te gustaría llevar este estilo?, tenemos algunas opciones para ti… ¡Toma nota!

 

 

Para este estilo la mezclilla es indispensable; unos shorts en este material complementados con un top que haga lucir tu ombligo, una camisa de botones a cuadros semi-abrochada y unas botas o botines te harán acertar completamente.

Unos jeans con efecto desgastado, una playera con toques rockeros o detalles metálicos, un blazer en tonalidades intensas y unos tacones tipo stilettos es una excelente opción para llevarla día o noche.

Puedes recurrir también a leggins lisos o con estampados animal-print, overoles, faldas plisadas, zapatillas de tacón corrido y tacón cuadrado.

Podrás darte cuenta que para este estilo puedes reciclar prendas y mezclar lo nuevo con lo no tanto. El punto es divertirte y atreverse a darle un toque diferente a tu imagen.

 

grunge

 

Deja un comentario