Guadalajara, Jal.- Este mes, MGM trae una espectacular presentación de la mundialmente reconocida Amy Winehouse.

En 2003, Winehouse lanzó su álbum debut “Frank”, que recibió crí­ticas positivas y fue comercialmente exitoso en su paí­s natal, el Reino Unido, además de haber sido nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio “Back to Black” fue lanzado en 2006 y fue el inicio del gran suceso que estaba por llegarle. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco. Entre ellos se llevó lo que se considera 3 de los 4 premios más importantes de la noche; Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a establecer récord de ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y convertirse en la primera artista británica ganadora de cinco Grammys.

Después de ser nombrada como Mejor Artista Británica en los Brit Awards en 2007; Amy Winehouse realizó el concierto donde dejó en claro por qué fue la ganadora. Con el prestigioso Porchester Hall de Londres como telón de fondo, Amy interpreta los clásicos tan queridos de su álbum debut “Frank” , así­ como canciones de su segundo álbum, “Back to Black”, el cuál es todo un clásico.

También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y de la propia música soul, y por fortalecer a la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.

También recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde 2007.

Falleció en 2011 a los 27 años tras sufrir un colapso ante el sí­ndrome de abstinencia.

Deja un comentario