Familiares del cantante y compositor estadounidense Michael Jackson informaron que el vídeo musical de “Thriller” será proyectado en formato 3D (tercera dimensión) durante el próximo Festival de Cine de Venecia con motivo del trigésimo cuarto aniversario de su lanzamiento.

Considerado como una de las piezas más emblemáticas en la carrera de quien fuera llamado como “El Rey del Pop”;  el vídeo “Thriller” fue trabajado con “lo último de la tecnología” para convertirlo en material 3D. John Landis, director del videoclip, aclaró que dicho material no fue reeditado y asegura que a través de la tecnología 3D el público podrá disfrutar de “una impactante sorpresa”.

Nombrado por la crítica especializada como el mejor vídeo en la historia, “Thriller” se convirtió en un referente dentro de la industria musical y marcó un antes y después en la creación de vídeos musicales. Estrenado el 2 de diciembre de 1983, el cortometraje se coronó por más de una década como el vídeo musical de mayor duración hasta el lanzamiento de “Ghosts” (1996) del mismo Michael Jackson; récord que ostenta actualmente el cantautor Pharrell Williams con “Happy” (24 horas de duración).

 

via GIPHY

 

Con un costo de 800,000 dólares por su rodaje, este videoclip se hizo acreedor durante varios años al mote por el “más caro de la historia” hasta ser superado por el propio astro del pop con “Scream” en 1995 por un coste de 7 millones de dólares.

Debido a su impacto cultural, “Thiller” fue declarado como Patrimonio Histórico por el Congreso de Estados Unidos que lo incluyó en el Registro Nacional de Cine donde se preservan filmes como Lo que el viento se llevó, Casablanca y El Mago de Oz, entre otros.

Adicionalmente a la proyección del vídeo en 3D, el Festival de Cine de Venecia exhibirá un documental de una hora de duración que revelará a los espectadores algunos detalles sobre la filmación de este material y otras curiosidades.

 

Deja un comentario