La empresa de software y hardware estadounidense Microsoft finalmente pone a disposición de manera gratuita el nuevo Windows 10, su nuevo sistema operativo que busca mantener a la compañía en el sendero de la innovación.

Los usuarios de todo el mundo que aun empleen la versión 7 y 8, podrán instalar de manera gratuita el Windows 10, sistema que llega con nuevas apuestas, tal y como lo es Cortana, aplicación que los usuarios podrán administrar así como llevar a cabo tareas a través de comandos de voz que actúan de manera instantánea, facilitando organización y tiempo en los dispositivos tanto de escritorio como móviles.

Integrado también a Windows 10, el sistema operativo ofrecerá Windows Hello, servicio que permite el acceso a cuenta mediante el reconocimiento facial y sin la necesidad de ingresar un password (contraseña). Así mismo, Windows Hello contará con un lector de huella digital, sensor infrarrojo u otros sensores biométricos. Sin embargo, esta herramienta estará disponible a partir del próximo mes de diciembre.

 

Windows 10 gratuito

 

En cuestión de videojuegos, los usuarios de XBOX podrán ingresar a una comunidad de gamers vía streaming a través de Windows 10, declaró Ruperto Solano, gerente de Microsoft en México. Señaló también que el nuevo sistema operativo de Microsoft está integrado a los nuevos dispositivos de la propia compañía.

“Windows 10 está diseñado con una sola arquitectura, lo que quiere decir que se adapta a cualquier dispositivo; ya sea un desktop de 22 pulgadas, una tableta electrónica o un teléfono celular. Todo tendrá la misma interface”, informó.

 

 

Deja un comentario