El concierto acústico MTV Unplugged de Miguel Bosé va camino de convertirse en uno de los más especiales jamás grabados tras conocerse los nuevos artistas anunciados hoy por MTV Latinoamérica. Pablo Alborán, Alex González y Sergio Vallín (batería y guitarrista de Maná) y Ximena Sariñana se unen al selecto elenco de artistas que colaborarán con el artista español en Bosé: MTV Unplugged (#BoséUnplugged), su primer concierto acústico.

Estas nuevas colaboraciones se suman a las ya anunciadas la semana pasada: Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Benny Ibarra y Fonseca, junto con el argentino Nicolás Sorín que estará a cargo de la dirección musical del especial. El especial será grabado el próximo 12 de mayo en la Ciudad de México para su posterior estreno en MTV, previsto para septiembre de este año. Y todavía se prevé el anuncio de más colaboraciones estelares en los próximos días.

Será la primera vez que el artista español con mayor repercusión a nivel mundial se desenchufa en exclusiva para MTV, en una noche íntima e inolvidable que sin duda contará con muchos amigos y sorpresas, donde presentará algunos temas que han definido su carrera y tocado la vida de varias generaciones.

MTV Unplugged es un formato innovador que a lo largo de sus más de 25 años de historia ha ganado varios reconocimientos y premios como  Grammy, Grammy Latino o Emmy.

 

Bose Unplugged

El ‘unplugged’ de Bosé contará con la participación de grandes amigos del consagrado artista español.

 

Sobre el especial, Miguel Bosé comentó: “Sólo me faltaba una cosa en mi carrera y que no sé por qué nunca se dio: un acústico. Pues finalmente lo voy a hacer y va a ser un MTV Unplugged. ¡Estoy muy emocionado!”.

“El escenario MTV Unplugged ha sido hogar de legendarias e icónicas presentaciones musicales por más de dos décadas”, agrega Tiago Worcman, Brand Manager de MTV Latinoamérica y Brasil. “Al igual que MTV, la carrera de Miguel Bosé está definida por la innovación y la reinvención. Estamos seguros que este MTV Unplugged estará lleno de momentos únicos que seguirán inspirando a legiones de fans por muchos años”.

Miguel Bosé es un artista completo y posee un talento que se da pocas veces en una generación”,  declara Marc Zimet, Vicepresidente de Música y Talento de MTV Latinoamérica. “Con llenos totales donde se presente, una carrera musical envidiable y millones de álbumes vendidos, Miguel Bosé se reinventará como nunca lo ha hecho, con varios amigos e invitados especiales en el ambiente íntimo y acústico, único del MTV Unplugged”, añade.