Bosé se “desenchufa”. Luego de cumplirse tres meses de haber llevado a cabo las grabaciones de su álbum en el conocido formato creado por la cadena de televisión MTV; el consagrado cantante español Miguel Bosé estrena oficialmente este 19 de agosto el tema “Bambú”, primer corte promocional de Bosé: MTV Unplugged que cuenta con la colaboración especial del cantautor colombiano Fonseca.

Extraído de Los Chicos no Lloran, décimo álbum de estudio del cantante editado en 1990; el tema “Bambú” cobra vida una vez más tras el dúo junto al astro boricua Ricky Martin para el álbum Papito (2006. Para esta ocasión, “Bambú” es elegido como carta de presentación del que se convierte en el primer disco acústico en la carrera de Miguel Bosé.

Miguel Bosé, el artista español de mayor repercusión a nivel mundial publica hoy “Bambú” a dúo con el artista colombiano Fonseca. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales de descarga y streaming, y el vídeo oficial puede verse en el canal oficial de Miguel Bosé en Youtube. Con esta  flamante colaboración, el icónico artista español presenta su nuevo proyecto Bosé: MTV Unplugged (#BoséUnplugged), con el que vuelve a reinventarse musicalmente.

 

 

El concierto especial fue grabado el pasado mes de mayo en los estudios Azteca Digital de la Ciudad de México con una banda de 21 músicos e instrumentos entre violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campañas tubulares y un piano de cuarto de cola.  La dirección musical corrió a cargo del compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín.

Compuesto por 2 temas inéditos: “Dime Qué Diré” (un regalo de Juan Luis Guerra) y “Estaré” (compuesta por el propio Miguel Bosé) y 14 melodías fundamentales de su amplio repertorio musical, el unplugged de Miguel Bosé contó con la presencia de grandes personalidades de la industria musical como Pablo Alborán, Juanes, Sasha Sokol, Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Alex González y Sergio Vallín (Maná), Ximena Sariñana y Marco Antonio Solís con quienes a modo de dúo reinterpretará algunos de los temas más entrañables de su trayectoria.

El especial musical Bosé: MTV Unplugged se estrenará por MTV Latinoamérica el 6 de octubre y saldrá a la venta en CD + DVD y formato digital el 7 de octubre.

 

Bose MTV Unplugged portada

Bosé: MTV Unplugged tracklist:

  1. Nena
  2. Como un Lobo (Ft. Sasha Sokol)
  3. No Hay Ni Un Corazón que Valga la Pena (Ft. Pablo Alborán)
  4. Olvídame Tú (Ft. Marco Antonio Solís)
  5. Dime Qué Diré (tema inédito)
  6. Si Tú No Vuelves
  7. Bambú (Ft. Fonseca)
  8. Amiga (Ft. Juanes)
  9. Estaré (tema inédito)
  10. Amante Bandido
  11. Solo Sí (Ft. Benny Ibarra)
  12. Nada Particular (Ft. Alex González y Sergio Vallín de Maná)
  13. Gulliver (Ft. Natalia Lafourcade, Alex González y Sergio Vallín de Maná)
  14. Morenamia
  15. La Chula (Ft. Ximena Sariñana)
  16. Te Amaré

 

Deja un comentario