Spread the love

 

Luego de haber anunciado las primeras fechas de su nueva gira de conciertos que dará inicio a mediados del próximo mes de febrero en la capital mexicana; el cantante español Miguel Bosé continúa con la promoción de Bosé: Unplugged; última producción discográfica del intérprete del cual se extrae “Gulliver”, su nuevo corte promocional.

Tras el posicionarse en los primeros lugares de las listas radiales con “Bambú”, Bosé publica este nuevo sencillo en el que se hizo acompañar de la melódica voz de la cantautora de origen veracruzano Natalia Lafourcade y la participación musical de Alex González y Sergio Vallín; integrantes de Maná.

Extraído de su álbum Sereno (2001), el tema “Gulliver” toma un nuevo sonido al igual que todas las canciones seleccionadas por el artista para conformar esta su nueva placa discográfica, la primera en formato acústico de su carrera.

 

 

Con MTV Unplugged, Miguel Bosé ha escrito un nuevo capítulo en su trayectoria, reinventándose una vez más y dotando a su repertorio de una diferente piel sonora. Un proyecto único en la carrera del icónico artista, un documento audiovisual que muestra a Miguel Bosé como nunca antes se le ha escuchado y visto sobre un escenario.

El álbum fue grabado en mayo de 2016 en la Ciudad de México y contó con la colaboración de varios colegas y amigos de Miguel Bosé: Pablo Alborán, Juanes, Alex González y Sergio Vallín de Maná, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sokol. Miguel Bosé sorprendió además a la audiencia con dos canciones inéditas «Dime qué diré» (un regalo de Juan Luis Guerra) y «Estaré», compuesta por el propio Miguel.

Además de la entrada directa al Nº1 de la lista oficial de ventas en España, Bosé: Unplugged alcanzó el Nº1 de iTunes en México, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador y Estados Unidos (Latin Chart).