Mision_Rescate_Teaser_PosterThe Martian, o Misión Rescate (como fue llamada en México), plantea un futuro en el 2030 donde las misiones al planeta rojo ya son realizadas por seres humanos, se ha logrado establecer un hábitat donde los astronautas pueden vivir mientras realizan experimentos y conocer mejor el medio ambiente de Marte.

El astronauta Mark Watney, quien es interpretado por Matt Damon, Es un botánico e ingeniero mecánico de la NASA que se ve atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena. Sin su tripulación, el Astronauta se ve obligado a encontrar la forma de regresar a la Tierra y sobrevivir confiando en sus habilidades científicas y técnicas, antes de que se le agoten los suministros. Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, Watney comienza a escribir un diario divagando sobre el futuro, después de su muerte. Cuando la NASA descubre a través del satélite que Mark podría estar vivo, comienzan a trabajar sobre su rescate, ocultándoselo al resto del grupo.


Esta película de ciencia ficción está basada en la novela de Andy Weir y fue dirigida por Ridley Scott, famoso director conocido por cintas como Prometeo, Alien, Gladiador, entre otras. Y el reparto está encabezado por Matt Damon y Jessica Chastain.

Deja un comentario