Seguramente y en más de una ocasión hemos escuchado algunos rumores respecto a las baterías de los celulares en torno a su funcionamiento. Como todo en esta vida, las baterías de los dispositivos móviles tienen un tiempo estimado de vida y éste depende en gran parte al cuidado que los usuarios le otorguen. Hoy en día, las baterías para equipos smartphone han evolucionado considerablemente obteniendo mayor inteligencia y menor peso en comparación a los equipos de hace una década.

 

mitos sobre carga de batería de celularSiendo uno de los rumores más recurrentes se encuentra aquel que “advierte” sobre el uso de cargadores ajenos a la marca original del dispositivo. Efectivamente, los cargadores oficiales de cada teléfono inteligente cuentan con las características especiales que necesita el dispositivo para llevar a cabo una carga óptima; sin embargo, los cargadores para baterías de otras marcas llevan a cabo la función principal del mismo que es la carga aunque no es recomendable su uso frecuente, ya que estos podrían dañar la vida de la batería y el dispositivo.

Otro mito es sobre la carga durante toda la noche del dispositivo.

 

Actualmente, las baterías de los teléfonos celulares tienen la capacidad de detectar automáticamente cuando el dispositivo alcanza la carga máxima, mas sin embargo, no es necesario que estos sean cargados en su totalidad ya que la vida de la batería será mayor mientras se mantenga el equipo con pila entre un 40 a un 80% de su carga.

En diversas ocasiones se ha hablado respecto a gente que sufre descargas eléctricas o quemaduras por la explosión de los dispositivos mientras se cargan. Aunque estos rumores no han sido desmentidos o confirmados por fuentes fidedignas, expertos arrojan posibles factores que puedan llegar a provocar este tipo de incidentes entre los cuales subrayan cargadores en mal estado, conexiones con problemas de falso contacto o un mal manejo por parte del usuario.

 

 

Buscando prolongar la vida de su batería, muchos usuarios dejan que sus dispositivos móviles se descarguen en su totalidad para recurrir nuevamente a cargarlos. En su mayoría, las baterías para smartphones y tabletas electrónicas están hechas a base de litio y dicho material se vuelve inestable si forzamos su funcionamiento de ésta manera.

Aunque sean un aparato electrónico, los teléfonos celulares necesitan un reposo esporádicamente. Debido a las múltiples aplicaciones, redes sociales y otros funcionamientos del equipo, éste se ve expuesto a un trabajo constante más allá de realizar o recibir llamadas; es por ello que los expertos recomiendan apagar los dispositivos al menos una vez a la semana por algunos minutos o bien, dar reinicio al smartphone para alargar la vida de la batería y mejorar su funcionamiento.

 

 

Deja un comentario