La nueva princesa de los estudios Disney, Moana, registró un ingreso triunfal en la taquilla estadounidense; largometraje animado que registró la cifra de 81.1 millones de dólares durante este fin de semana largo de 5 días debido a la tradición del Día de Acción de Gracias en el país vecino.

Aclamada por la crítica especializada, la cinta que cuenta con las voces de Auli’i Cravalho y Dwayne “The Rock” Johnson está ambientada en la antigua Polinesia y aborda la vida de Moana; una joven aborigen que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo.

Durante su travesía, Moana e encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, mitad dios, mitad humano, increíble. Carismático y gracioso, posee un anzuelo mágico que le permite transformarse en todo tipo de animal y hasta extraer islas del océano y quien la guiará en su aventura para convertirse en una experta navegante.

 

Moana

 

Su travesía en el océano será un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumple la misión de sus antepasados y descubre lo que siempre persiguió: su propia identidad.

Finalmente tras posicionarse durante dos semanas en el puesto honorífico de la taquilla en Estados Unidos, el spin off Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de la escritora J.K. Rowling cayó al segundo puesto tras registrar 65.8 millones de dólares este fin de semana.

Pese a alzarse en el primer lugar de la taquilla estadounidense, Moana no logró superar el éxito que obtuvo Frozen; película animada que registró un ingreso titánico en las salas de cine al acumular 93.6millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

 

 

Deja un comentario