Continúa…

UCD.- Así­ es, y todaví­a podrí­amos ampliar un poquito más, porque aparte de las dos caras que forman la base, cada uno de los lados van formando ese prisma que surge para transformar un rayo de luz y esos lados los podemos identificar como esas importantes colaboraciones que forman parte de este disco.

MOTEL.- Exactamente. Justamente iba por ahí­, por eso justamente nos gustó ese nombre; sentimos que iba muy adecuado para este momento y para este disco.


UCD.- ¿Cómo surge la idea de incluir a talentos como Belinda y como Kinky en este proyecto?

MOTEL-La verdad estuvo increí­ble eso. Todos son nuestros amigos cercanos y se dio de una manera muy natural. Fueron un poquito diferentes los casos, en el caso de Belinda y Milkman que están compartiendo la canción “Sueño de ti”, esta canción originalmente es un dialecto entre dos personas, entonces como que siempre tenemos ganas de una voz femenina pero, considerando el mensaje de la canción, es una canción cachonda, querí­amos un tono de voz en particular y se nos hizo que ella (Belinda) iba a ser perfecta para este tema. Nos dimos cuenta en el momento en que ella empezó a grabar su voz, fue justo lo que estábamos buscando para la canción y, justamente también Milkman en esa canción; es un amigo mí­o, llevo ya un par de años siendo su amigo, me invitó a tocar con él, lo respeto mucho y tení­a ganas de meterlo en este disco y se nos ocurrió. Finalmente quedo en “Sueño de ti” y quedó perfecto, fue justo el aire que necesitaba esa canción.

En el caso de Gil y de Chaí­rez (Kinky) eso fue mucho más al “palomazo”. Estábamos ya grabando la canción en Estados Unidos, en Santa Mónica con Aureo y ellos son de planta de Los íngeles; entonces también son buenos amigos, en los tiempos libres nos í­bamos a echar la cervecita, a cotorrear y, en el estudio grabando esta canción de repente a Aureo se le ocurrió una sesión musical en medio de la canción que no estaba, y vimos la oportunidad de invitar a nuestros amigos de nuevo, de echar el “palomazo” y ver que podí­an trasladar y aportar al disco; obviamente el resultado fue increí­ble; creo que también la espontaneidad y lo divertido se logró plasmar ahí­.


UCD.- Todas las canciones de este cd deben ser importantes para ustedes, pero ¿Tú, Billy, en lo personal tienes alguna especial para ti?

MOTEL- A mí­ personalmente me gusta mucho una que se llama “Puente”, es una canción que va creciendo, no tiene tanto matiz, es más bien todo subida, subida, subida y acaba en una sección también un poquito fuera de la estructura pop; de la estructura que puede llevar una canción pop que tiene una sección instrumental, como de un intermedio para bailar, una seccioncita para mover la cadera. Entonces tiene algo esa canción que a mí­ me encanta pero, como bien dices, todo el disco nos fascina, estamos bien contentos y sentimos que es el mejor trabajo que hemos hecho hasta ahorita.


UCD.- Vemos una importante promoción de “Prisma” marcada por una actividad importante por parte de ustedes, y lo vemos a futuro próximo con la presentación que van a tener en “La Voz… México” y en los conciertos de la banda “The Wanted” ¿Qué está representando esto para ustedes?

MOTEL- Pues felices de las oportunidades, de volver a estar presentes en los oí­dos de la audiencia, de la gente. Yo creo que es increí­ble poder tener esas plataformas para poder compartir “Prisma” y que la gente se dé cuenta que aunque estuvimos un poquito de tiempo afuera construyendo este proyecto, este cd, es como un “manazo” de aviso de que ya estamos de regreso y que vale la pena echarse una vuelta a escuchar “Prisma”.


UCD.- De hecho las fans ya los extrañan enormemente

MOTEL- ¡Que increí­ble, nosotros también!


UCD.- ¿Para cuándo la gira, Billy?

MOTEL -Justamente estamos preparando el nuevo show, que si puedes escuchar el disco es un poquito con otro contexto, estamos preparando eso, estamos preparando también las canciones viejas, arreglándolas para que todo tenga una lí­nea, que todo tenga que ver entre sí­â€¦


UCD.- ¿â€¦Más “Prisma”?

MOTEL -Exactamente, yo creo que estamos abriendo oficialmente la gira por ahí­ de Noviembre, esa es la idea.


UCD.- Noviembre… ¿De casualidad será Guadalajara la primera ciudad que visiten?

MOTEL- Una vez que se abra la gira habrá que ver, hay que ver cómo vamos a ir visitando la República, pero si, con muchí­simas ganas, te digo que nos encanta ir allá.


De esta forma, enviando un saludo a Rodrigo, concluimos nuestra entrevista con el compromiso de mantener abierto un canal de comunicación que nos permita seguir los avances del éxito que indudablemente Motel tendrá con “PRISMA” y la promesa de una reunión en su próxima visita a Guadalajara.

Deja un comentario