Hoy en día, los muebles y accesorios decorativos para jardín son un artículo de moda gracias a que los patios y jardines son cada vez más un espacio funcional para la casa. Antes de comprar cualquier mueble de jardín, es recomendable realizar una investigación al respecto, así como un análisis detallado conforme a nuestras necesidades y por supuesto, nuestro presupuesto. Al realizar los puntos antes mencionados, aumentarás en gran medida tus posibilidades de comprar exactamente los muebles de jardín que son adecuados para ti.

Para ayudarte en la decisión, hemos elaborado una lista sobre los puntos a considerar antes de comprar:

 

¿Qué tipo de muebles quieres? 

Se debe tener muy claro que, si deseamos muebles apilables para que estos puedan ser guardados en el cobertizo o el garaje cuando no los utilices, o muebles de jardín sólido permanentes que permanezcan en el mismo lugar durante todo el año.

Si deseas que el mobiliario de jardín sea permanente, la opción más recomendable para ti es optar por muebles pesados ​​de maderas nobles, aluminio o hierro forjado con anticorrosivo. Vale la pena gastar el dinero en los materiales de buena calidad y que sean más duraderos, ya que será mucho más rentable en el largo plazo.

 

muebles jardin

 

¿Qué tipo de material quieres?

Elegir el tipo de material es vital. La madera es la mejor opción de todas, ya que es ligera, estéticamente atractiva y cómoda. El inconveniente es que  requiere un poco de mantenimiento. Es importante barnizarlas periódicamente para que la madera no se estropee.

La teca también es un material muy aconsejable; estos muebles de jardín son muy duraderos y fáciles de limpiar. Si tus muebles de jardín de teca se ensucian, sólo hay que utilizar agua tibia jabonosa y un cepillo. Los muebles de jardín de hierro forjado son una opción a tener en cuenta también, aunque tiene algunos inconvenientes: No resultan tan cómodos como los elaborados con madera y son mucho más pesados, por lo que es más complicado desplazarlos. Además, requieren un buen cuidado para evitar la oxidación.

 

Take a break

De ser posible, es de suma importancia la inversión en una cubierta para tus muebles de jardín. Actualmente en el mercado puedes encontrar cubiertas de todas las formas y tamaños por un precio muy asequible. Es dinero bien gastado, ya que le va añadir a tus muebles de jardín unos cuantos años de vida.

Nuestro último consejo es el más importante: no te quedes con cualquier mueble de jardín. Este mobiliario es una inversión y debes sentir comodidad con él, así que antes de realizar la compra debes estar completamente seguro de que los muebles que quieres comprar son los que realmente deseas.

 

 

Deja un comentario