Indudablemente, una de las tendencias en decoración más destacables de los últimos años ha sido la del upcycling, también conocido como reciclaje de muebles, técnica en la que podemos transformar viejos accesorios del hogar en únicas y atractivas piezas que harán de nuestro espacio un lugar confortable.

Existe un sinfín de opciones para reutilizar viejos muebles y en este artículo te explicaremos como puedes convertir algunos de estos en mesas 100% originales… ¡Toma nota de las propuestas!

 

mesas

 

Dale personalidad a tu habitación al utilizar sillas antiguas y/o bancos a modo de pequeños libreros o bien como mesas de noche en las cuales podrás colocar lámparas, pequeños floreros, artículos decorativos o incluso accesorios personales.

¿Conservas viejos cestos de mimbre o de cualquier otro material y no sabes qué hacer con ellos?, pues estos también pueden convertirse en extraordinarias y multifuncionales mesas para las habitaciones, recibidores o salas de estar; ya que en estos cestos, puedes almacenar dentro libros, juegos de mesa, entre otros al tiempo en que su tapa nos sirve como mesa en la que podemos colocar fotografías, velas, arreglos florales, por mencionar algunos.

 

mesas.

 

Algunas personas conservan enormes y viejos baúles… ¡Es momento de desempolvarlos y sacarles provecho! Tal y como mencionamos con los cestos, los baúles son perfectos lugares de almacenaje por su tamaño y, adicionalmente, su diseño aportará un toque sofisticado y vintage a nuestro hogar.

Otros muebles y accesorios que pueden ser utilizados como mesas son viejas maletas y cajas de madera; recuerda que con un poco de creatividad y buen gusto podemos obtener grandes resultados sin gastar un solo centavo… ¡Manos a la obra!

 

Deja un comentario