Spread the love

Tras sufrir múltiples aplazamientos ante la crisis sanitaria por coronavirus que acechó al mundo entero desde el pasado mes de marzo, esta semana Walt Disney Studios hizo oficial la noticia de que la nueva versión de Mulan en formato de acción real tendrá su estreno a través de su plataforma de streaming, Disney+.

Durante la pandemia, la casa de Mickey Mouse buscó la manera de que esta superproducción llegará a la pantalla grande en un par de ocasiones, sin embargo, la situación sanitaria no propició dicho plan, motivo por el cual la compañía ahora apostará por su debut a través de Disney+ pero… Esto será con una “tarifa extra”.

El clásico animado que se suma a la nueva oleada de adaptaciones en live action como El Rey Leon, La Cenicienta, El Libro de la Selva, Dumbo, entre otros podrá ser visto por los suscriptores de la plataforma que paguen un costo adicional por la renta de la película y esto, ya ha causado molestias entre los usuarios quienes catalogaron dicho cargo como “abusivo”.

Y es que la molestia radica en la exagerada cantidad que la plataforma piensa cobrar por la proyección de Mulan. De acuerdo a rumores –aún no confirmados-, Disney+ estaría cobrando $29.99 dólares por la cinta más el costo de la suscripción mensual de la plataforma (que va desde los $7 dólares por mes).

De acuerdo al sitio Variety, el live action de Mulan estará disponible en alquiler a partir del próximo 4 de septiembre y subrayaron que, el spin-off de Avengers, Black Widow (protagonizada por Scarlett Johansson) sigue en pie para su estreno en los cines del mundo.

Adicionalmente a esta noticia, la factoría también confirmó la llegada de su plataforma de streaming Disney+ a Latinoamérica a finales de este 2020; un año antes del lanzamiento que la compañía había programado en forma original.

La película

“Cuando el emperador de China promulga un decreto según el cual, un varón de cada familia deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulan, hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas y se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para superar todas esas vicisitudes deberá apelas a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial”, reza la sinopsis oficial.

Para esta, su adaptación al formato de acción real, Disney y su directora Niki Caro apostaron por una versión más apegada a la leyenda original de la heroína china y suprimir algunos elementos de la película animada, siendo algunos de ellos el general Li Shang, la música dentro de la trama y el simpático dragón Mushu; estos dos últimos, fueron los golpes más duros para los fans de la cinta original y que han sido punta de lanza a fuertes críticas para el nuevo proyecto.