Muppets 2: Los Más Buscados de Disney lleva a la pandilla de los Muppets a una gira internacional, que agota todas las localidades en grandes teatros de los destinos más fascinantes de Europa, como Berlí­n, Madrid, Dublí­n y Londres. Pero el caos sigue a los Muppets a donde quiera que vayan, ya que acaban involuntariamente enredados con un grupo criminal internacional encabezado por Constantine —el delincuente Número Uno del mundo y el vivo retrato de Kermit, la Rana— y su ruin compañero Dominic, alias Número Dos, interpretado por Ricky Gervais. La pelí­cula es protagonizada por Ty Burrell como el agente de Interpol Jean Pierre Napoleón, y Tina Fey como Nadya, una enérgica guardia de prisión.

“Es una clásica pelí­cula de atraco”, señala el director James Bobin (Los Muppets de Disney, Flight of the Conchords). “Las pelí­culas de los Muppets suelen tener tropos cinematográficos clásicos, y la figura del doble malvado —el tipo malo, una rana malvada que se parece mucho a Kermit— parecí­a una premisa muy divertida para la siguiente pelí­cula de los Muppets”.

La pelí­cula de Disney Muppets 2: Los Más Buscados es producida por David Hoberman (Mi novio es un zombie, La Propuesta) y Todd Lieberman (The Fighter, Mi novio es un zombie). Bobin escribió el guión con Nicholas Stoller (The Neighbors, Eternamente comprometidos), quien también se desempeñó como productor ejecutivo junto con John G. Scotti (Los Muppets de Disney, The Incredible Hulk).

“El público realmente abrazó a los Muppets en nuestro regreso a la pantalla grande dos años atrás”, declara Lieberman. “Adoran a los Muppets tal como nosotros los adoramos de niños: Kermit y su pandilla siguen tan vigentes hoy como hace 30 años. Notamos que habí­a un gran entusiasmo por estos personajes así­ que quisimos traerlos de regreso, pero con una historia completamente diferente y un elenco humano nuevo”.

“Se necesita un actor muy especial para trabajar con los Muppets”, agrega Hoberman. “Debes sentir pasión por estos personajes, creer genuinamente en ellos y apreciar sus interpretaciones. Tanto Ricky, como Ty y Tina poseen una conexión natural con Kermit, Piggy y toda la pandilla, que se refleja en la pantalla. Serí­a imposible lograr una pelí­cula como ésta sin la quí­mica adecuada”.

Bobin señala que el reparto y los realizadores quizás hayan creado un género completamente nuevo en Muppets 2: Los Más Buscados. “Tenemos comedia. Tenemos una tí­pica pelí­cula de atraco. Y luego tenemos las canciones. Dirí­a que se trata de una comedia musical de acción, y no creo que haya muchas pelí­culas como ésta”.

Con música del compositor galardonado con un premio de la Academia® Bret McKenzie (Los Muppets de Disney, Flight of the Conchords), Muppets 2: Los Más Buscados llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 20 de marzo.

Deja un comentario