Muros Verdes: Decoración 100% natural

 

Actualmente, una tendencia en decoración que ha tomado gran fuerza debido a su propósito ecológico y la belleza natural que brinda a los espacios son los muros verdes, también conocidos como jardines verticales.

La gran pregunta de las personas al observar estos muros repletos de plantas es, ¿Cómo es que las plantas pueden desarrollarse de esta forma?; así­ como también surge inmediatamente la idea de que este tipo de decoración resulta excesivamente costosa y requiere de grandes cuidados para mantenerlos.

 

La respuesta a la pregunta es la siguiente:

A través de un sistema hidropónico (técnica para producir plantas sin emplear el suelo) y un sistema de riego por goteo, las plantas instaladas en los jardines verticales se mantienen en perfecto estado; desechando así­ la falsa creencia que se tiene sobre un mantenimiento difí­cil y que implica grandes esfuerzos.

Este tipo de decoración puede ser aplicada tanto en interiores como exteriores. Además de embellecer tu espacio con una vista excepcional; estos jardines verticales brindan frescura y mejoran la calidad del aire, así­ como retienen partí­culas suspendidas en el ambiente.

Existen en nuestro paí­s gran cantidad de empresas que se dedican a la instalación, orientación y mantenimiento de estos jardines. Sin duda, este tipo de decoración es una forma muy original, ecológica y diferente de realzar la belleza en tu hogar.

 

 

Deja un comentario