Una joya oculta.

El periódico londinense CamdenNew Journal reveló la canción “My Own Way”, tema inédito de la fallecida cantante Amy Winehouse.

Esta grabación, fue compartida al diario por el productor Gil Cang, quién editó el tema con la llamada “diva del soul” cuando esta contaba con apenas 17 años en Hornsey Road; los estudios de Cang.

“My Own Way” nunca fue publicado por Winehouse, ya que en aquel entonces esta trataba de llamar la atención de las compañías discográficas y cosechar su anhelado contrato, el cual se vio materializado en el año de 2003 bajo el sello de Island Records -Universal Records-.

“Había muchas bandas de chicos y chicas realmente terribles y teníamos que escribir algo para ellos. Entonces nos vino a ver Amy, abrió la boca y simplemente nos dejó a todos impactados”, declaró Cang para el diario.

 

Tras su muerte en 2011 a causa de una intoxicación alcohólica, Universal Records público el disco Lioness: Hidden Treasures ; álbum póstumo que incluía rarezas y temas inéditos de Winehouse.

Ante una fría respuesta por parte del público y la crítica especializada, David Joseph, delegado de disquera en Reino Unido; comunicó que se habían destruido todas las grabaciones inconclusas de la intérprete de “You Know I’m No Good”.

Sin embargo, el tema que ha salido a la luz -escrito por el propio Cang y el músico James McMillan- quedó a salvo debido a que se mantenía en secreto dentro del estudio antes mencionado.

En su breve carrera, Amy Winehouse público dos álbumes de estudio: Frank (2003) y el aclamado Back to Black (2006); material que vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y que la hizo acreedora a cinco premios Grammy.

 

 

Deja un comentario