Spread the love

Para cerrar con broche de oro sus actividades de este año 2020, la intérprete de origen regiomontano Myriam Montemayor tiene preparado un recital vía streaming en formato “unplugged” con el que celebrará el 18 aniversario de su carrera como cantante luego de ser coronada como la primera gran ganadora del exitoso reality show de canto ‘La Academia’ el pasado 1 de diciembre del año 2002.


Desde su paso por aquella emisión televisiva, la oriunda de Monterrey, Nuevo León conquistó a la audiencia con su estilo interpretativo y dominio escénico así como por su naturalidad y carisma nato; factores que sumadas a su persistencia y dedicación le han labrado un nombre dentro de la industria musical de nuestro país.


En entrevista exclusiva vía Zoom, Myriam compartió con esta editorial sentirse emocionada de compartir con el público esta importante celebración en su carrera artística en este show que ella misma define como “íntimo” y “orgánico” con el que buscará deleitar a propios y todo aquel que decida sumarse a la transmisión:


“Vamos a hacer un recorrido musical de lo que han sido estos 18 años; a estos 13 discos que he grabado (8 de estudio). Nos vamos a subir a una “rueda de la fortuna que nos dará un sinfín de emociones, porque eso es la música, sentimientos y emociones”


Lo que siento es amor”, “Mudanzas”, “Irracional”, “Prometiste Volver” – su más reciente single junto al consagrado cantautor Fato – y “Hasta el Límite” (tema denominado por la cantante como el estandarte de su carrera) serán tan solo algunas de las canciones que esta entonará para el público en esta velada que promete estar cargada de romance, pasión, intensidad y algunas sorpresas.


La cantante, quien previamente ha ofrecido un par de conciertos virtuales admite extrañar el aplauso del público en vivo pero celebra que a través de estas plataformas siga la conexión con su público y exhortó a la audiencia a sumarse a esta modalidad de entretenimiento mientras las circunstancias mejoran.

Disco en puerta

En su andar por estas casi dos décadas dentro de la industria musical, Myriam ha contado con el visto bueno de algunos de los más importantes compositores de nuestro país: Armando Manzanero, Carlos Macías y Fato; siendo este último con quién la regiomontana prepara su próxima placa de estudio, un álbum en el que Myriam recopilará algunas de las composiciones más entrañables del cantautor para reversionarlas a su estilo.


“Tengo el gusto de conocer a Fato hace 16 años cuando el inauguro su estudio de grabación. Siempre he admirado al maestro y tengo el gusto de que sea mi amigo (…) Como intérprete me identifico mucho con él. A él le gusta cantarle al corazón, al alma y a mí también como intérprete”, expresó.


Perdóname”, “Miedo”, “Mi Credo”, “Terrenal”, “Si tú no vuelves” fueron algunos de los temas que Myriam nos reveló que formarán parte de este disco producido por el propio Fato; proyecto que asegura llenarla de orgullo ya que se convertirá en la primera mujer en tener el privilegio de rendirle homenaje a través de sus propias composiciones. Respecto al lanzamiento de este álbum de estudio, Myriam Montemayor puntualizó que espera que dicho material salga a la luz a mediados del próximo año.

FECHA:
12 de diciembre, 21:00hrs.

BOLETOS:
Venta de accesos a través de www.eticket.mx