Después de cosechar un Disco de Platino por las altas ventas de su material discográfico titulado Musas; la cantautora veracruzana Natalia Lafourcade sigue la estela del éxito con el lanzamiento de la segunda entrega de este proyecto musical en el que la artista busca enaltecer la música y el folclor latinoamericano.

El primer volumen de Musas enamoró a su público por la capacidad de Natalia de hacer suya una increíble gama musical. Esto hizo que en los pasados Latin Grammy se llevara el premio a Mejor Álbum Folclórico; mientras que, a su vez, Musas: El Documental, obtuvo el reconocimiento de Mejor Video Versión Larga. Esa versatilidad del primer volumen hizo que Natalia recorriera desde el son jarocho hasta la ranchera; sin embargo, con Musas Vol. 2 la cantante nos demuestra que aún hay más sonidos y géneros que explorar.

Natalia Lafourcade Musas 2

Con este segundo volumen de Musas, la cantante triunfa con la promoción en Europa. (Foto: Sony Music)

Entre las talentosísimas interpretaciones de clásicos, que Natalia hace en este segundo volumen de Musas, destaca “Alma Mía”. El inolvidable bolero de María Grever (compositora mexicana de música de concierto y de más de 800 canciones populares) encuentra a una extraordinaria reinterpretación con Natalia, quien  acompañada únicamente por las guitarras de Los Macorinos, nos sumerge en la amorosa letra:

“Si yo encontrara un alma como la mía, cuantas cosas secretas le contaría, un alma que al mirarme sin decir nada me lo dijese todo con su mirada”.

 

Alma Mía” es el segundo tema liberado tras el lanzamiento del sencillo “Danza de Gardenias”. Un son cubano escrito por Natalia Lafourcade junto a El David Aguilar y que cuenta con la participación especial de Kiko Campos como arreglista, director y realizador musical del tema; además de la colaboración vocal del grupo colombiano Ventino y del mismo David.

Con Musas Vol. 2 –disco que debutó en el primer lugar de iTunes- se da continuidad al universo musical que Natalia ha hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces musicales de Latinoamérica. El disco cuenta con 13 temas entre los cuales se encuentran temas escritos por la propia Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como Alberto Domínguez, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros.

Con este álbum, la intérprete de “Nunca es Suficiente” emprende una pequeña gira promocional por el Viejo Continente; tour en el que la veracruzana se ha presentado con gran éxito en recintos de Londres y París. Como parte de esta gira, Lafourcade también visitará España, donde tiene programados dos recitales en Barcelona y Madrid.

 

Deja un comentario