Rindiendo tributo al folklore latinoamericano a través de su más reciente material discográfico Musas; la cantante y compositora veracruzana Natalia Lafourcade presenta “Mexicana Hermosa”, nuevo corte promocional de dicho álbum, del cual lanza una nueva versión del tema en la que comparte su voz con Carlos Rivera.

Luego de alzarse con gran éxito en las listas de popularidad con “Tú Si Sabes Quererme”, carta de presentación del disco; Natalia continúa con la promoción de esta extraordinaria propuesta musical a través de esta melodía, misma que cobra aún más fuerza con la colaboración especial del ex-académico.

Estoy muy honrado de que Natalia me haya invitado a formar parte de este tema tan bello, que dedica a nuestra patria, a ese amor que sentimos por México. Esto es una poesía que ella escribió y que ahora hacemos en versión mariachi y orquesta, que nos recuerda las canciones de antes”, expresó Carlos Rivera.

 

 

Natalia ha elegido a Carlos Rivera, un impresionante cantautor mexicano, quien como ella, respeta y valora la tierra que lo vio nacer y lo acoge cada día, para interpretar acompañados de mariachi este hermoso tema; pieza musical que deslumbra por la fuerza interpretativa de ambos artistas y la energía que sólo el mariachi puede imprimir.

Con la unión de las voces de Carlos y Natalia, “Mexicana Hermosa” (escrita por la propia Natalia en compañía de Gustavo Guerrero) se convierte en un tema que celebra nuestras raíces y enaltece nuestra identidad nacional; mismo que llega justo a tiempo para las fiestas patrias de México.

“Gustavo Guerrero y yo queríamos  que Mexicana Hermosa fuera especial; que resaltara la belleza de México, que fuera un canto de alegría, un himno hacia todos esos símbolos femeninos, a la naturaleza, a la tierra. Una canción llena de metáforas”, comentó Natalia Lafourcade.

Recientemente, ambos artistas realizaron la grabación del video de este hermoso tema, en donde veremos cómo disfrutaron ésta gran celebración a sus raíces mexicanas; acompañados del mariachi y orquesta.

 

Deja un comentario