Spread the love

La mañana de este 6 de octubre, la popular plataforma  de contenidos vía streaming Netflix liberó un teaser y  compartió con el público la fecha de estreno de Selena: La Serie; proyecto que retratará la transición a la madurez de la hoy fallecida cantante de tex-mex Selena Quintanilla así como las decisiones que ella y su familia tuvieron que tomar para enfrentarse al éxito y sus vicisitudes.

Bajo la producción ejecutiva de Jaime Dávila, Moisés Zamora, Rico Martínez, Hiromi Kamata y Suzette Quintanilla (hermana de la cantante); Selena: La Serie es protagonizada por la actriz Christian Serratos (The Walking Dead, Twilight) – en el papel de la intérprete de “Amor Prohibido” -, Gabriel Chavira, Seidy Lopez y Noemí González, por mencionar algunos de los miembros del elenco principal.

Sus desarrolladores, buscan plasmar en la pantalla la vida y los acontecimientos más importantes en la vida de la cantante: Sus inicios en pequeños eventos en Corpus Christi a lado de sus hermanos hasta su ascenso al estrellato y convertirse en una de las exponentes latinas más exitosas y trascendentales de todos los tiempos. Así mismo, la serie mostrará al espectador el esfuerzo y los sacrificios que la familia Quintanilla hizo antes del arrollador éxito y la fama que cobijaron a Selena.

La ganadora del Grammy, fue asesinada a los 24 años el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi por Yolanda Saldívar, quien se ostentaba como presidenta de su club de admiradores.

Recordemos que este no es el primer proyecto que aborda la vida de la intérprete de “Como la Flor”, ya que en el año 1997 llegó a la pantalla grande un filme biográfico estelarizado por la cantante, actriz y diseñadora Jennifer Lopez mientras que el pasado 2018, la plataforma Amazon Prime acogió el estreno de El Secreto de Selena; una serie desarrollada por Disney en colaboración con Telemundo que protagonizó la actriz mexicana Maya Zapata.

De acuerdo a informes del gigante del streaming, Selena: La Serie estará dividida en dos entregas y, la primera de estas estará disponible en su plataforma a partir del próximo 4 de diciembre de 2020.