Spread the love

En octubre de 2018 se dio a conocer la noticia sobre los preparativos de una nueva película inspirada en el clásico infantil PINOCCHIO con la intervención del galardonado cineasta de origen tapatío Guillermo del Toro y a casi dos años desde dice relevacion, finalmente se hace oficial la confirmación de este proyecto que llegará a las pantallas a través de la plataforma de contenidos vía streaming, Netflix.

De acuerdo a un comunicado emitido por parte del líder del streaming, esta versión será un musical en formato stop-motion y subrayan que no se tratará de un remake de la cinta animada de 1940 realizada por Walt Disney Studios.


Situada durante el auge del fascismo en la Italia de Mussolini, PINOCCHIO, un musical dirigido por del Toro y Mark Gustafson (Fantatic Mr. Fox) con una partitura de Alexandre Desplat, es una historia de amor y desobediencia como Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.

Para ésta producción, el mexicano ganador del Oscar por la cinta La Forma del Agua convocó un elenco multiestelar encabezado por Gregory Mann (Pinocho), David Bradley (Geppetto), Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Waltz y Ewan McGregor en el papel de Pepe Grillo.

El elenco es completado por Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman. Por si fuera poco, además de dirigir el filme, del Toro también intervino en la escritura del guión junto a Patrick McHale.

Este proyecto entre Guillermo del Toro y Netflix se convertirá en una de las apuestas que mayor expectativa han creado entre el público desde su anuncio, sin embargo, hasta el momento la plataforma no ha revelado la fecha de lanzamiento de esta animación musical en formato de stop-motion por lo que habrá que esperar a futuras noticias respecto a su debut.