Este jueves 10 de septiembre, dio un maratónico inicio el Fashion Week de Nueva York con un total de 300 desfiles entre los cuales destacaron el tan esperado debut de la casa francesa Givenchy para dicho evento. Para esta edición Primavera/Verano 2016 de la Semana de la Moda neoyorquina, se repartieron más de 800 entradas para el público así como 200 más a estudiantes de moda en un acto poco habitual para un evento de este calibre.

El Fashion Week de Nueva York tendrá como tema la celebración del amor, el cual fue impulsado por el director artístico Riccardo Tisci, quien cumple una década al frente de las colecciones de hombre y mujer. Entre las novedades de esta edición destaca la retransmisión del mismo en más de seis sitios de Manhattan.

Adicionalmente, sobresale el cambio de sedes para los desfiles, los cuales se realizaban tradicionalmente en el Lincoln Center (cerca de Central Park) y este año se efectuarán Moynihan Station y Clarkson Square, al sur de la ciudad. No osbtante de dichos cambios, algunos diseñadores realizaran sus pasarelas en otras partes de la Gran Manzana como se ha vuelto costumbre durante los últimos años.

 

Fashion Week Nueva York 2015

 

Para esta edición del Fashion Week de Nueva York destaca la presencia de los modistos Alexander Wang, Marc Jacobs, Diane von Fustermberg, Vera Wang,m Ralph Lauren, Carolina Herrera, Victoria Beckham y la afamada tenista Serena Williams, quien mostrará su colección el próximo martes.

Esta será la primera edición del evento máximo de moda neoyorquino tras el retiro de su principal patrocinador Mercedes-Benz; pasando a llamarse New York Fashion Week.

Con el objetivo de convertirse en un evento incluyente, durante esta edición participaran modelos discapacitadas, tal es el caso de la modelo  estadounidense Rebekah Marine quien tiene un brazo ortopédico y desfilará por segunda ocasión en dicho evento.

 

Deja un comentario