Fotografía: CONACULTA

Fotografía: CONACULTA

La exposición China en tu Imaginación fue inaugurada el pasado 30 de junio en las instalaciones del Museo del Caracol de la Ciudad de México; una muestra que reúne 103 trabajos creados por niños mexicanos que hablan desde su perspectiva cómo imaginan al país asiático.

Durante la inauguración, se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares con sus respectivas menciones honoríficas a cargo del director general de Relaciones Culturales con el Exterior del Ministerio de Cultura de China, Xiang Aiting acompañado por la Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China, Zhang Rui y el subdirector general de educación e Investigación Artísticas del INBA, Jorge Gutiérrez.

El certamen para China en tu Imaginación, fue convocado por la Embajada de la República Popular China en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural de China en México y la Galería de Historia del Museo del Caracol. Con la participación de 500 niños de educación primaria, siendo seleccionados solamente los 103 que conforman esta exposición.

Recordando la longeva amistad que une los pueblos chino y mexicano, Xiang Aiting señala “Los contactos comerciales marítimos, a partir del siglo XVI, con el acercamiento del comercio de la plata de México a los chinos y la llegada de la seda y porcelana chinas a la tierra mexicana cultivaron entre los mexicanos memorias y leyendas como la Nao de China y la China poblana”.

El acercamiento de los niños a la cultura del otro país contribuye a la transmisión y desarrollo de la amistad entre ambos pueblos. Esta exposición pone de manifiesto al país de oriente en los ojos de niños mexicanos”, indicó.

China en tu Imaginación estará disponible al público hasta el 30 de julio con la entrada totalmente gratuita.

 

Deja un comentario