Este 21 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación llevó a cabo el anuncio de los nominados a la próxima entrega de los premios Latin Grammy 2016; ceremonia que honra lo más destacado de la industria musical hispanoparlante.

“Las nominaciones son un orgullo para esta academia porque permiten recordar cómo hemos crecido en la diversidad de la música latina”, subrayó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina.

Sumando cuatro nominaciones, la lista es encabezada por el dúo mexicano Jesse & Joy (Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Álbum del Año” gracias a Un Besito Más, cuarto material discográfico de estudio de los intérpretes de “Espacio Sideral”; álbum que debutó en la posición # 1 en las listas de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, México, Chile, Colombia y Argentina, entre otros.

El cantautor colombiano Fonseca y el brasileño Djavan así como los productores Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde figuran dentro de la lista de nominados con cuatro postulaciones al gramófono.

 

 

 

Detrás de las figuras mencionadas aparecen Andrea Bocelli, el español Pablo Alborán, Julieta Venegas y Diego Torres con tres nominaciones cada uno. Posteriormente, Enrique Iglesias, Carla Morrison, Farruko, Shakira, Carlos Vives, Wisin, Yandel, Tommy Torres y el recientemente fallecido Juan Gabriel aspiran al premio en dos categorías.

El “Divo de Juárez” compite en dos de las principales categorías de los Latin Grammy: Álbum del Año y Mejor Álbum Pop por su penúltimo álbum Los Dúo 2 lanzado a finales del pasado 2015.

En la categoría a Mejor Nuevo Artista se postulan Joss Favela (México), The Chamanas (México), Sophia Abrahao (Brasil), Alex Anwandter (Chile), Esteman (Colombia), Morat (Colombia), Mon Laferte (Chile), Manuel Medrano (Colombia), Ian Ramil (Brasil) e Ile (Puerto Rico).

Otros artistas que forman parte del listado de nominados son J Balvin, Los Fabulosos Cadillacs, Reik y Laura Pausini.

La ceremonia de los Latin Grammy tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en las instalaciones del T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

 

Deja un comentario