Spread the love

Buenas noticias para los fanáticos de Disney, ya que después de suspender el estreno de la cinta Mulan en su versión live action, esta semana el CEO de la factoría cinematográfica y de entretenimiento, Bob Chapek ha hecho oficial la nueva fecha de estreno en la pantalla grande del tan esperado proyecto.

Siendo uno de los títulos más entrañables dentro del vasto catálogo de la compañía de Mickey Mouse, Mulan llegó a los complejos cinematográficos en el año 1998 (en su versión animada) y conquistó el corazón de millones de espectadores alrededor del globo gracias a la comicidad de sus personajes y sus ya clásicos números musicales que glorificaron la historia.

Para esta, su adaptación al formato de acción real, Disney y su directora Niki Caro apostaron por una versión más apegada a la leyenda original de la heroína china y suprimir algunos elementos de la película animada, siendo algunos de ellos el general Li Shang, la música dentro de la trama y el simpático dragón Mushu; estos dos últimos, fueron los golpes más duros para los fans de la cinta original y que han sido punta de lanza a fuertes críticas para el nuevo proyecto.

Protagonizada por la actriz de origen chino Liu Yifei, Mulan estaba programada a debutar en los cines a finales del pasado mes de marzo, sin embargo, la crisis sanitaria mundial producto del coronavirus arruinó los planes de Disney y su fecha de estreno quedó durante semanas en el limbo.

Chapek confirmó en entrevista para CNBC que la cinta arribará a las salas de cine el próximo 24 de julio luego de intensas sesiones de análisis por parte de productores y ejecutivos del gigante del séptimo arte, quienes incluso llegaron a considerar llevar a cabo su estreno a través de Disney+, su plataforma de contenidos vía streaming.

Cuando el emperador de China promulga un decreto según el cual, un varón de cada familia deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulan, hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas y se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para superar todas esas vicisitudes deberá apelas a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial”, reza la sinopsis oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.