Sumándose a la tendencia de publicaciones efímeras, la mundialmente popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp añade este servicio a su plataforma en el que los usuarios podrán llevar a cabo actualizaciones de estado con diversas opciones multimedia.

Popularizados por la red social Snapchat, los contenidos efímeros se han sumado a las plataformas de sus rivales como Instagram y ahora, WhatsApp experimenta con este concepto el cual permitirá a sus millones de usuarios llevar a cabo actualizaciones de estado con imágenes, vídeos de corta duración o GIFs.

Cabe destacar que, al igual que en otras redes sociales, estas publicaciones desaparecerán por completo de los perfiles de los usuarios en un periodo de 24 horas. Los contenidos con caducidad estarán disponibles en la plataforma del servicio de mensajería instantánea a través de una pestaña denominada “estados de WhatsApp”.

 

 

Con esta nueva herramienta, la compañía perteneciente a Facebook busca hacer una interacción más dinámica, ya que los contactos del usuario podrán comentar dichas publicaciones mediante mensajes privados tal y como ocurre en Instagram Stories.

De acuerdo a cifras arrojadas por WhatsApp, su plataforma es usada por 1.200 millones de usuarios activos en todo el mundo, los cuales envían más de 50,000 mensajes, 3,300 archivos de fotografía y 760 millones de vídeos.

El contenido efímero de WhatsApp estará disponible en plataformas Android e iOS.

 

Deja un comentario