Los estudios Disney inician este 2017 con la publicación de una nueva imagen correspondiente a Coco, nueva producción animada de la casa de Mickey Mouse que cuenta con la participación del galardonado actor y director mexicano Gael García Bernal.

En dicha ilustración inédita se puede visualizar a Miguel, personaje protagónico de la trama quien aspira a convertirse en una leyenda de la música tal y lo fuere Ernesto de la Cruz, su máximo ídolo. En la imagen, el pequeño personaje animado toca una guitarra blanca ornamentada con motivos que hacen alusión a la tradición mexicana del Día de Muertos mientras que este se ve envuelto por cientos de pétalos de lo que podría ser la ya emblemática flor de cempasúchil.

 

Ambientada en México y, de acuerdo a un boletín emitido por la compañía; la cinta Coco fue inspirada por la música y la cultura del estado de Oaxaca y por ello a través de su historia Disney buscará transmitir al mundo la riqueza y el legado de las tradiciones mexicanas.

“Amamos México y a los mexicanos. Pienso que esta es una buena oportunidad para hacer algo bueno, para enviar un buen mensaje al mundo sobre México”, declaró Lee Unkrich; director de la película.

A pesar de las desconcertantes generaciones de su familia y de la vieja prohibición de la música, Miguel (voz de Anthony González) sueña con convertirse en un consumado músico como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamín Bratt). Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. A lo largo del camino, conoce al encantador tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal), y juntos emprenden un viaje extraordinario para desvelar la verdadera historia detrás de la historia familiar de Miguel.

La película Coco llegará a las salas de cine estadounidense a partir del próximo 22 de noviembre.

 

Deja un comentario