Al parecer, los estudios Walt Disney han visto a las películas live action como sinónimo del éxito asegurado y es por eso que tras anunciar a lo largo del año nuevos títulos que volverán a la pantalla grande bajo este formato; la compañía de Mickey Mouse planea llevar la historia de Blancanieves a través de un musical.

La noticia sobre este nuevo proyecto de Disney fue emitida por The Hollywood Reporter, quien detalló que la casa cinematográfica se encuentra preparando esta nueva versión de acción real de la princesa del clásico animado estrenado en el año de 1937.

Dicha publicación señala que el guionista Erik Cressida (La Chica del Tren) se encuentra en negociaciones con Walt Disney para la adaptación de la historia a un musical. Por su parte, el sitio Entertainment Weekly informó que las canciones para este musical serán totalmente originales, mismas que serán escritas por Benj Pasek y Justin Paul, mentes detrás del exitoso largometraje musical La La Land protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling.

 

Blancanieves live action

 

Cabe señalar que meses atrás, surgió la noticia sobre los posibles planes de la compañía por llevar a la pantalla grande en formato live action la historia de Rosa Roja; hermana de Blancanieves que aparece en otro de los cuentos de los hermanos Grimm.

Blancanieves se convirtió en el primer largometraje animado de la compañía Disney; película basada en el libro de los hermanos Grimm que cuenta la historia de una dulce princesa adolescente que huye de su malvada madrastra, la Reina Grimhilde y se oculta en la casa de siete enanitos.

En caso de ser cierta la noticia, la historia de Blancanieves se suma al atractivo listado de cintas live action en las que trabaja Walt Disney tales como Mulan, El Libro de la Selva 2, Cruella de Vil, Aladdín, El Rey León, La Bella y la Bestia, entre otros.

 

 

Deja un comentario