Así es, está en marcha una precuela de El Resplandor; cinta de 1980 que fue dirigida por uno de los más emblemáticos directores del cine, Stanley Kubrick, gracias a Warner Bros.

El proyecto se titula Overlook Hotel y el estudio eligió a Mark Romanek para que la lleve a cabo tras no poder convencer a nuestro compatriota, Alfonso Cuarón. Romanek es un director no tan conocido comercialmente pero que ha realizado varias cintas que han sido bien recibidas por los críticos.

La intención del estudio era producir una precuela del clásico de terror basado en la novela de Stephen King, pese a lo innecesaria que pudiera parecer la propuesta. La cinta todavía está en un estado de desarrollo, pues aun no se tiene ni el guión listo pero es un proyecto que ya esta confirmado para su realización, pues el productor James Vanderbilt, conocido por ser el guionista de películas como Zodiac y The Amazing Spider-Man, ha revelado nuevos datos sobre la futura película durante una entrevista con un medio norteamericano

Creo que la gente va a reaccionar de forma muy positiva hacia ella porque no es algo en plan ’20 años antes de El resplandor[…] No quiero decir demasiado sobre la historia, pero la forma de plantearla de Glen Mazzara (guionista y productor de The Walking Dead) y Mark Romanek es haciendo una película que se mantiene por sí misma, algo muy inteligente. No nos vamos a poner a contar la juventud de ningún personajes de ‘el resplandor’, no se trata de eso”.

El Resplandor

El clásico del terror, fue protagonizado por el primer actor Jack Nicholson.

De hecho, los rumores apuntan a que The Overlook Hotel podría tomar su principal inspiración del prólogo Before the Play escrito por Stephen King para El Resplandor, pero que fue eliminado antes de la publicación del libro junto a un epílogo, After the Play. En éste se hablaba de un adinerado criminal llamado Bob T. Watson, quien fue el fundador del Hotel Overlook a principios del siglo XX. King y su editor decidieron eliminar esa historia del libro.

De haber sido el texto tomado como base por Mazzara y Romanek podríamos estar ante una película de época que aportaría una perspectiva distinta a uno de los edificios más famosos del cine de terror.

 

 

 

Deja un comentario