La compañía Warner Bros. anunció recientemente que realizará una nueva adaptación de la comedia infantil La Maldición de las Brujas; proyecto cinematográfico que tendrá a los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en su producción.

Según informes de la casa cinematográfica, esta nueva versión de la cinta tendrá como director al ganador del Oscar Robert Zemeckis; responsable de grandes producciones cinematográficas como Forrest Gump y la trilogía de Back to the Future (Volver al Futuro).

Cabe destacar que Zemeckis ya cuenta con experiencia en el género de “horror”, ya que este colaboró como productor en las películas 13 Fantasmas (2001) y La casa de cera (2005).

De acuerdo a Variety, la versión de Robert Zemeckis se apegará filemente a la novela original publicada en 1983 a diferencia de la primera cinta, que fue una adaptación libre del cineasta inglés Nicolas Roeg.

 

 

Inspirada en el libro de Roald Dahl, The Witches (Las Brujas); la cinta original fue estrenada en el año de 1990. El filme, contó con la actuación estelar Anjelica Houston, Mai Zetterling y el joven actor Jasen Fisher.

La Maldición de las Brujas retrata como el pequeño Luke y su abuela, toman unas vacaciones en un lujoso hotel a la orilla del mar en donde se llevará a cabo una “convención de caridad” a cargo de la aristócrata Eva Ernst. Sin embargo, Luke descubre por accidente que dicho evento es en realidad una reunión de brujas, quienes tienen como objetivo eliminar a todos los niños.

Este remake, llegará a las salas de cine hasta el año 2020, según reportes de Warner Bros.

 

 

 

Deja un comentario