Esta semana, el sitio The Hollywood Reporter informó que los estudios Disney se encuentran trabajando en una nueva película de la cinta animada Lilo & Stitch; proyecto cinematográfico que combinará el formato live action con efectos digitales.

El portal asegura que Mike Van Waes será responsable del guion de esta película -aún sin director- en la que Dan Lin y Jonathan Eirich fungirán como productores.

Debido a que no hay mayores informes, se desconoce si esta nueva adaptación de Lilo & Stitch se estrenará en la pantalla grande o será exclusiva de la plataforma de streaming que Disney lanzará al mercado a partir del próximo año.

 

 

Este reboot forma parte de la nueva tendencia iniciada por Walt Disney en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas; estrategia que supone el regreso de los títulos más representativos de su catálogo en formato de acción real (El Libro de la Selva, Cenicienta, La Bella y la Bestia, entre otros).

La compañía, tiene en puerta los estrenos en la pantalla grande de otras adaptaciones live action como Dumbo, El Rey León, Aladdín y Mulan.

 

Estrenada en 2002 bajo la dirección de Chris Sanders y Dean DeBlois; Lilo & Stitch narraba la historia de una pequeña hawaiana que entabla una peculiar amistd con Stitch; una criatura alienígena color azul con rasgos caninos.

Su debut en cine registró ingresos superiores a los 273 millones de dólares, según informes.

 

Una Respuesta

  1. Disney presenta primer póster de 'Aladdin' - EntreFans.com

    […] El proyecto, se une a la oleada de la factoría de Mickey Mouse que busca “refrescar” algunos de sus titulos animados más representativos a través de cintas de acción real. Además del remake de Aladdin, Disney trabaja en otros proyectos como El Rey León, Mulan, Dumbo y la recién anunciada versión live action de Lilo & Stitch. […]

    Responder

Deja un comentario