Luego de conquistar al público durante 20 temporadas; la mundialmente afamada serie de televisión animada Los Simpson dio el salto a la pantalla grande a través de Los Simpson: La Película; largometraje que irrumpió en las salas de cine un 26 de julio de 2007 con un amargo recibimiento en la taquilla.

Tras recibir opiniones divididas por parte de la crítica especializada, tales como señalamientos que la definían como “un episodio más de la serie”; este proyecto supuso ponerle fin al paso de la peculiar familia amarilla por el mundo del séptimo arte; sin embargo, a una década del estreno de esta película, Al Jean (productor y guionista) y David Silverman (productor) abren una nueva posibilidad para una secuela.

Con motivo del décimo aniversario de la cinta (la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo), Jean y Silverman ofrecieron una entrevista a Entertainment Weekly en donde ambos expresaron estar interesados en que los personajes creados por el estadounidense Matt Groening tengan una segunda oportunidad en el cine.

 

via GIPHY

 

“Aún  hay formas de conseguirlo. Estamos pensándolo (…) Es algo que está en el aire porque es muy complicado para nosotros hacer la película y la serie al mismo tiempo”

En dicha charla, Al Jean compartió que el proyecto de Los Simpson 2 se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Adicionalmente, compartió que una de las ideas para la trama de la segunda película es que Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie sean secuestrados por Kang y Kodos, los personajes alienígenas de la serie, quienes los llevarán a su planeta de origen.

Nombrada por la revista Time como “la mejor serie de televisión del siglo XX” y ganadora de 31 premios Emmy; Los Simpson ha emitido más de 600 episodios desde su debut el 18 de diciembre de 1989.

 

Deja un comentario