Cumple su sueño.

 

La plataforma de contenidos vía streaming Netflix volverá a trabajar en conjunto con el cineasta mexicano Guillermo del Toro para crear una nueva versión animada de Pinocho; proyecto que de acuerdo a informes, también será escrito y producido por el director de La Cumbre Escarlata.

Luego de alzarse con el Oscar a Mejor Director por su último trabajo cinematográfico La Forma del Agua (2017), del Toro comienza a trabajar en este proyecto que producirá a modo de musical en stop motion para contar al público la historia del títere de madera, ambientada en la Italia de los años 30.

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda como Pinocho”, acotó el tapatío.

 

 

Además del trabajo de Guillermo del Toro, esta nueva versión de Pinocho tendrá un guión a cargo de Patrick MacHale y Mark Gustafson co-dirigirá con el mexicano. Por su parte, Guy Davis será el diseñador en co-producción y tomará como inspiración el diseño original creado por Gris Grimly.

Asegurando estar interesado en realizar esa película “desde que tiene memoria”, Guillermo del Toro compartió algunos pormenores de este remake:

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”.

Por su parte, Netflix puntualizó que iniciarán con la producción de Pinocho a finales de este año, aunque no reveló la fecha de lanzamiento de dicho proyecto.

 

Deja un comentario